Sillas de oficina

sillas de oficina

Cuando elegimos las sillas de oficina es fundamental buscar una pieza de calidad ya que una mala silla además de resultar muy incómoda, puede comprometer nuestra salud. Así al optar por una silla no debemos sólo prestar atención a su diseño, hay muchos más aspectos a tener en cuenta.

Las sillas de oficina son uno de los elementos esenciales en un puesto de trabajo frente a los ordenadores. En la elección de las sillas de oficina hay que tener en cuenta una serie de criterios de ergonomía, entendida como el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.

sillas de oficina

En primer lugar recomiendan que las  sillas de oficina deben ser de tipo “ergonómica” o sea que se adapte a la postura del cuerpo. Pasar muchas horas sentado en una postura incómoda pueden producir nódulos dolorosos que con el tiempo pueden apoderarse de toda la espalda. Además, los problemas de estar mal sentado pueden llegar a producir irritación sobre el tejido óseo que con el tiempo originan deformaciones de las vértebras.

sillas de oficina

Criterios para de eleción de sillas de oficina

Aunque una silla no produce lesiones de forma directa, puede provocar una mala postura que con el paso del tiempo, y el uso diario y prolongado, puede derivar en lesiones para el usuario.

Asiento: Conviene que sea regulable y permita modificar su colocación respecto al respaldo. En cuanto al tamaño, debe ser lo suficientemente ancho como para que el usuario pueda sentarse holgadamente en la parte central y tenga espacio a su alrededor. La parte delantera del asiento debe estar inclinada hacia abajo para que no oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación de las piernas, y la profundidad del asiento no debe dificultar la utilización del respaldo.

sillas de oficina

Respaldo: Debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es aconsejable que sea regulable en inclinación y que se pueda regular su firmeza y la fijación o movilidad del respaldo. La altura también debe ser regulable y tener una longitud suficiente para, al menos, toda la espalda.

Apoyabrazos: Deben permitir al usuario mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90 grados y sirviendo de apoyo en los codos y antebrazos. También son útiles para facilitar la incorporación y deben ser resistentes.
No deben en ningún caso oprimir las caderas del usuario. Tampoco deben impedir que pueda colocarse junto a la mesa o adoptar la postura deseada.

sillas de oficina

Base: Las ruedas en la base permiten una mayor comodidad al usuario para cambiar de postura o desplazarse. La base debe tener 5 puntos de apoyo o ser estable.

Tapizado: Debe ser transpirable y estar diseñado para soportar el uso continuado. También es aconsejable elegir un color y material que se pueda limpiar fácilmente. Es conveniente contar con un tapiz de un tejido que permita el paso de humedad, evite el calor y sea fácil de mantener limpio. Generalmente se usa telas de algodón, aunque acumulan polvo y son mas difíciles de limpiar que otras opciones. El tevinil y demás telas sintéticas, en cambio, son fácil de limpiar, pero acumulan la humedad y pueden causar calor. Es cuestión de pensar bien y elegir la mejor alternativa para su caso particular.

sillas de oficina

Peso: Optar por tener  sillas de oficina que sean fáciles de transportar. Puede que tengas que moverlas habitualmente o solamente cuando quieras hacer algunas modificaciones de oficina. Pero asegúrese de que no es demasiado claro como para comprometer la estabilidad de la silla.

Precio: Comprueba el precio en distribuidores de muebles de oficina en el centro comercial o el Internet. Algunas tiendas o vendedores en línea pueden ser la venta de las mismas  sillas de oficina a diferentes precios. Compruebe los gastos de envío también y hacer los cálculos.

sillas de oficina

Con la compra de sillas de oficina ajustables, tendrás un entorno de trabajo mucho más saludable. Cuando primero configures la silla en la estación de trabajo, primero realiza los ajustes iniciales, que pueden ser refinados como se gasta más tiempo en la silla. Sillas de oficina ajustables proporcionan la flexibilidad y adaptabilidad que los hagan una sabia inversión.

En resumen, hay que sentarse cómodamente en las  sillas de oficina utilizando la mayor parte del respaldo. El soporte lumbar debería acomodarse perfectamente en la curva de la parte inferior de la espalda y los pies deberían permanecer planos en el suelo (utilice un reposapiés si es necesario). El asiento, debería tener un tamaño adecuado de forma que cuando nos sentemos en el, quede una separación de al menos dos centímetros y medio entre las piernas y el borde de la silla y soporte sus piernas sin aplicar presión a la zona posterior de las rodillas.

sillas de oficina

4 Respuesta a Sillas de oficina

  1. patricia dice:

    donde se pueden ir a ver, gracias

  2. Lili dice:

    Buenas noches, la silla número seis como se llama?. Saben. De alguna silla para oficina cómoda pero que no sea neumatica?

    • Xobel dice:

      Lili, en principio la silla se llama Bali Chair Malla, puedes encontrarla en mueblestudio, decosillas o incluso alguna similar en ikea. Sobre sillas sin neumática, claro que las hay, pero para que sean cómodas deben de tener un buen cojín inferior. En las tiendas online como las que te cito arriba existen este tipo de sillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.