Servilleteros de cartón

servilleteros de carton

Si tienes que preparar una mesa para almozar o cenar en una ocasión especial, donde van a llegar invitados a tu casa para pasar un grato momento juntos, entonces una buena idea son los servilleteros de cartón, que además puedes hacer tú mismo, reutilizando materiales como el cartón y también lanas. Estos servilleteros son ideales para decorar la mesa y darle un toque atractivo.

La idea de muchas de las manualidades que se presentan en Decoracionia es que puedas utilizar materiales que ya no sirven para su uso habitual o elementos que pasarán a convertirse en deshechos o basura. Por eso, para que el impacto negativo sobre el medio ambiente sea el menor posible, tienes ideas sencillas para hacer fácilmente en tu casa.

Hacer servilleteros de cartón paso a paso

Los materiales que necesitas para hacer los servilleteros son: tubos de cartón -como los de papel higiénico o rollos de papel para la cocina-, lanas de colores, tijeras, pistola para usar barras de silicona o silicona líquida, lápiz de grafito, regla, cortador o cúter.

1- El primer paso es cortar anillos del tubo de cartón, marcando un ancho de 2 centímetros aproximadamento y cortando con tijera.

2-Luego, deberás forrar con lana el anillo de cartón, despacio para mantener su forma y que no se dañe.

servilleteros de carton

3-El tercer paso es hacer los pompones utilizando las lanas de colores. En Decoracionia ya hemos presentado un excelente tutorial paso a paso sobre cómo hacer pompones coloridos.

4- En cuanto a las lanas, es aconsejable colocar pegamento cada varios tramos de lana que se enrolla alrededor del anillo de cartón para evitar así que la lana se mueva. Al finalizar el enrollado, deberás asegurar el final de la lana con silicona, ya sea utilizando pistola o silicona líquida.

servilleteros de carton

5-El siguiente paso es adherir los pompones coloridos que has hechos al anillo de cartón. Es ideal colocar dos o tres pompones en cada anillo, por lo cual los pompones que hagas no deberás ser muy grandes. Pega de a uno, dejando secar el pegamento y luego sigue con otro hasta colocar todos los que quieras.

servilleteros de carton

Así, ya tendrás listos tus servilleteros de cartón con pompones. Coloca dentro de ellos una servilleta enrollada y fíjate lo hermoso que quedan arriba de la mesa.

Tips:

-Si quieres puedes colocar un pequeño cartelito donde diga el nombre del invitado, en cada servilletero.

servilleteros de carton

Puedes combinar los colores de lanas como tú quieras. Lo bueno es que ante cada ocasión especial puedes hacer nuevos servilleteros de cartón con pompones de lana de colores convenientes.

-Si no tienes lanas en tu casa, puedes comprar saldos en negocios que venden lanas, a buen precio y aprovechando ofertas que hacen de forma periódica y frecuente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.