Separar ambientes

separar-ambientes-1

Si vives en un monoambiente o si por el contrario en tu casa son grandes los espacios y quieres armar salas o cuartos nuevos, entonces la idea de separar ambientes te ayudará mucho en tu tarea. Por ejemplo, casos típicos es que un mismo ambiente estén cocina y comedor, comedor y living o incluso comedor/living mezclado con oficina o sala de estudios. Por esto, la separación de ambientes es, en estos casos, ideal.

No, no es necesario levantar paredes o gastar en planchas de madera liviana para hacer varios ambientes en lo que hasta el momento es uno solo. Separar ambientes no cuesta una fortuna, a menos que sí decidas hacer la construcción de paredes, que además, debes tener en cuenta que es algo más “duradero” de lo que te vamos a proponer en este artículo

separar ambientes

Separar ambientes de manera fácil

A lo que se apunta es a poder lograr una separación de ambientes pero sin gastar demasiado dinero y además que esa separación sea “flexible”, es decir, no necesites derribar una pared para poder cambiar el orden y la organización de los espacios, y puedas así replantear la funcionalidad de tu hogar cuantas veces quieras.

Entonces, ¿cómo separar ambientes de manera fácil?

separar ambientes

1- Usando muebles: Si tienes un mueble grande como un organizador, ropero o biblioteca, puedes utilizarlo para la separación. Por ejemplo puedes separar así el comedor del living, o armar un pequeño rincón de estudios o trabajo en otro ambiente más grande como el comedor, el living o incluso tu propio dormitorio.

separar ambientes

2- Objetos de diseño y macetas: Esta es una separación más decorativa. Puedes colocar varias macetas grandes o una fuente de agua mediana entre el living y el comedor: un elemento hacia cada lado (o dos, dependiendo el tamaño de la superficie) como para que no se tape la vista del otro ambiente pero que esa “línea de objetos” marque la separación entre uno y otro. Es también una muy buena idea para colocar en la “frontera” entre el jardín  y un espacio techado que tengas en el exterior, donde allí puedas tener una mesa, sillas, sillones, etcétera.

Tips extras para separar ambientes

separar ambientes

Algunos consejos adicionales para la separación de ambientes es ante todo, animarte a apostar por colores distintos entre esos espacios que armaste en un mismo ambiente (que ahora ya no será el mismo). Por ejemplo, puedes pintar de un amarillo claro la zona del living y de un verde seco las paredes del comedor.

Elige además diferentes objetos de decoración entre unos y otros. Por ejemplo, si colocas macetas en el living, apuesta por pequeños floreros o por velas flotantes en el comedor, para no sobrecargar la vista con los mismos objetos que utilizas para decorar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.