¿Se puede tener una mini huerta casera?

mini huerta casera

Hoy en día el tema de la alimentación es muy recurrido en todo el mundo.

A veces se teme que los vegetales o los alimentos de origen animal o cualquier otro tipo de alimento no son tan naturales como antes y que estemos expuestos a químicos y muchos otros componentes que no nos hacen ningún bien.

¿Has pensado en hacer una mini huerta casera? Te decimos algunas cosas que debes considerar para ello.

mini huerta casera

Mini huerta casera

Si te has preguntado si podrías hacer una mini huerta casera, la respuesta es sí. Realmente no tienes que ser un botánico ni tener una hectárea de terreno para lograrlo, solo tienes que atender ciertas sugerencias que te ayudarán a que se desarrolle de la mejor manera.

Algunos alimentos a cultivar en una mini huerta casera son el tomate (el más conocido), lechuga, alcachofa, papas, hongos, anís, orégano, zanahorias, setas y hasta fresas. La variedad que puedes cultivar es más grande de lo que se cree y en caso de tener un excedente podrías incluso venderlo y así conseguir un dinero extra.

Eso sin contar la pureza de tus vegetales que no tendrán más componentes químicos que aquellos que tú le pongas y conozcas, ni plagas letales; aunque es buena idea que consigas información de lo que piensas plantar para estar alerta a ciertos insectos.

mini huerta casera

Tips para hacerlo

Si crees que una mini huerta casera es una idea que quieres llevar a cabo te tenemos algunas recomendaciones:

Sol. Es fundamental que consideres dónde lo vas a poner porque debe darle el sol al menos algunas horas (de preferencia por las mañanas porque es más suave). Si la ubicación es apta para recibir el sol unas 6 horas puedes considerar más vegetales que si solo le dará el sol por 2 horas.

Espacio. Las macetas que compongan tu mini huerta casera tienen que estar a un centímetro de distancia del piso y contar con hoyos que faciliten el drenaje. Si crees que no tienes mucho espacio puedes colocarlo en macetas alargadas colgantes cerca de una ventana.

mini huerta casera

Clima. Evalúa cómo cubrirás tu mini huera casera en caso de lluvia o nieve, además no debe estar tan expuesta a los vientos como para que puedan llegar a dañarla.

Semillas. Es mejor si las semillas son certificadas o compradas en un establecimiento seguro y experto en plantas, así no te encontrarás con semillas de mala calidad.

Repelente. Para precisamente evitar los componentes químicos usualmente tóxicos lo mejor es usar los repelentes que te da la naturaleza. Un gran ejemplo es la lavanda, la rosa malva y algunas otras plantas que mantienen alejadas las plagas de tu mini huerta casera. También hay insectos que ayudan a eliminarlas como la catarina.

¿Estás lista para hacer tu mini huerta casera? Si la cuidas bien en unos meses comenzarás a notar el ahorro en tus compras de la semana.

mini huerta casera

2 Respuesta a ¿Se puede tener una mini huerta casera?

  1. Hernan Alvarez dice:

    Muchas gracias Lorena por compartir tus buenas ilustraciones y textos con la gran cantidad de ideas sobre decoración, sostenibilidad y confort, entre otros.

    • Lorena dice:

      Estimado Hernán:

      Espero que estés bien.
      Muchas gracias a ti por visitar este blog y espero que te sea muy útil toda la información proporcionada.
      Te deseo que tengas un excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.