Scrapbooking

scrapbooking

El scrapbooking es una novedosa técnica mediante la cual se realizan atractivos álbumes de fotos totalmente personalizados ya que los haces con tus propias manos, utilizando todo tipo de materiales. El scrapbook (que es producto final logrado) ha ganado muchos adeptos e incluso hay clubes de personas que se reúnen a realizar este tipo de álbumes de forma colectiva.

Los scrapbooks son especiales para guardar diferentes momentos de la vida, e incluso para tener álbumes de fotos para diversos momentos memorables: un viaje, un cumpleaños, una boda, para utilizar como álbum de nacimiento para un hijo o regalar a amigos, familiares o conocidos que han sido papás.

Ideas del scrapbooking

scrapbooking

El scrapbooking es una técnica que apela a que quien la hace libere toda su creatividad para crear el álbum de fotos. Pero asimismo, aquí vamos a hacer una guía de las formas más destacadas de incorporar diferentes elementos en un scrapbook.

1- El tipo de hoja: Lo primero que debes decidir es qué tipo de hoja será la que conforme tu scrapbook. Esto depende de cuántas cosas irán adheridas a ella. En general, un gramaje de papel entre 120 y 150 gramos es suficiente pero puedes incluir hojas más duras (180 o 220 gramos de gramaje en papel) si lo consideras necesario.

Además, debes decidir colores y texturas.

scrapbooking

2- Las fotografías: En general, tienes que elegir las fotografías más relevantes para incorporar en el scrapbook. Si bien se trata de un álbum de fotos, la idea gira también hacia un “álbum de recuerdos” por lo cual no sólo deben incluirse fotografías.

3- Elementos de recuerdo: Estos son los que acompañarán a las fotografías. Por ejemplo, si es un scrapbook de un viaje, puedes incluir tickets de aéreos o trenes, boletos de eventos a los que has asistido, flores u hojas, folletos, stickers, y todo tipo de elementos que sean representativos del viaje y quieras conservarlos.

scrapbooking

4- Las tapas: Para las tapas puedes utilizar cartones o puedes ir a un taller de encuadernación donde te vendan tapas que puedas decorar con la técnica de scrapbooking.

5- Elementos decorativos: Para decorar puedes utilizar todo lo que se te ocurra. Puntillas, papeles de colores y estampados, retazos de tela, botones, flores y hojas de árboles, cintas de colores y de diferentes texturas, glitters, post it para hacer anotaciones, goma EVA, cartones corrugados, apliques de tela o de fieltro, etcétera.

scrapbooking

Los scrapbooks se hacen siempre una vez que has viajado o después de esa fiesta que deseas recordar mediante un álbum de fotos y recuerdos. Para finalizar tu scrapbook puedes anillarlo, colocarle arandelas de metal o llevarlo a un taller de encuadernación.

Hay herramientas digitales que ayudan a hacer collages y agregar a las hojas del scrapbook figuras y otros elementos decorativos, como My Memories y Smile Box.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.