Salones vintage

salones vintage

Los salones vintage son plena actualidad y su decoración supone un ejercicio de buen gusto y personalidad. En los salones vintage combinaremos piezas con un marcado aire retro con otras más modernas, con el objetivo de consguir un ambiente atractivo en donde disfrutar de la vida social.

A la hora de decorar un salón es fundamental contar con piezas cómodas y de calidad que guarden una consonancia entre sí. Los salones vintage son un claro ejemplo de estos principios básicos, ya que saben aunar a la perfección la combinación de muebles de estilo clásico como sofás, sillas o taburetes con un toque moderno presente en las mesas de comedor o en los muebles auxiliares.

salones vintage

La decoración vintage se ha puesto de moda y no resulta extraño ver en los salones lámparas de araña, un sillón de piel, paredes de colores claros o muebles de madera antigua. Los salones vintage no están formados por piezas antiguas o tradicionales sino que evocan un estilo pasado pero con un toque moderno y desenfadado que los hace más atractivos. Existen un sinfín de originales combinaciones con los que decorar los salones vintage más acogedores.

salones vintage

El vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda, y también a la decoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en piezas y creaciones de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En el estilo más puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.

salones vintage

El color de los salones vintage de base es el blanco o el blanco roto, mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se presentan en cortinas, alfombras, cojines, edredones…

Las paredes con papel florido en tono pastel son también un referenteen los salones vintage. La madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage. En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.

salones vintage

Se deben elegir muebles de tipo provenzal, con diseños tradicionales y señoriales de formas curvas y onduladas. Elegid sillas, sofás, sillones, mesas y armarios con un estilo propio tipo “Luis XV”, que evocan ambientes nobles y majestuosos, propios de la realeza. El capitoné es el rey de la tapicería vintage. La madera de los muebles suele ser oscura (nogal, caoba o cerezo), o en blanco roto, decapados o con detalles en color dorado o bronce.

salones vintage

Recuerda que los complementos en los salones vintage son muy importantes para conseguir este estilo. Debes intentar que sean especiales, únicos, o por lo menos, de tipo antiguo. Un teléfono de los años 50, un jarrón afrancesado de color turquesa, cuadros imperio, frascos de perfume antiguos, lámparas art decó, cestos de mimbre, baúles desgastados, relojes antiguos de pared, tazas y platos de porcelana…

Pon un espejo grande estratégicamente de tipo imperio, ovalado o rectangular. También puedes colgar fotografías con marcos de distintas formas, tamaños y acabados. Del techo, cuelga una lámpara de araña con lágrimas de cristal, como los modelos del s. XVI. En las mesas utiliza lámparas de corte antiguo con la pantalla de tipo pergamino.

salones vintage

La clave de los salones vintage es mezclar elementos de décadas pasadas, introducir incluso algunos elementos contemporáneos, pero nunca abusar de ellos. Pero la combinación de elementos vintage con otros actuales (siempre que éstos combinen bien) te da la posibilidad de encontrar elementos tanto en tiendas de decoración como en anticuarios o restauradores. A la hora de elegir elementos actuales debes buscar modelos cuyo diseño se inspire en tendencias pasadas usando materiales modernos.

salones vintage

2 Respuesta a Salones vintage

  1. Laura dice:

    Hola! Me podríais decir de dónde es el mueble de salón de la foto 5,el de tonos avellana. Mil gracias

    • Xobel dice:

      Laura por lo que hemos estado investigando ya que solo somos un blog de decoración y no nos dedicamos a la venta, podemos decirte que este tipo de muebles los puedes encontrar en Portobellostreet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.