Salones neutros

salones neutros

Una excelente forma de conseguir amplitud y armonía es mediante los salones neutros.

Son una apuesta segura, elegante y acogedora, en este artículo brindamos diversas claves para conseguir salones neutros armoniosos y confortables.

Salones neutros

El estilo de los salones neutros es armónico, busca brindar serenidad, amplitud y mucha relajación, por lo que se recomienda estos tonos para brindar pureza y también es buena idea reproducirlo en habitaciones, baños, balcones o espacios destinados a la relajación.

A continuación te brindamos las claves para conseguir salones neutros preciosos.

salones neutros

Claves

Primero deben contemplarse los colores ideales para armar salones neutros. Estos son el blanco, negro, beige, grises, crudos, suaves y hasta tostados. Los colores de la tierra son buenos auxiliares porque pueden brindar el contraste necesario sin perder el equilibrio.

Los materiales más adecuados para los salones neutros son madera, cristal y metal. De los tres depende mucho el estilo para hacer la elección correcta. La madera es robusta, cálida y clásica, un excelente añadido a las casas que busquen un estilo rústico o solidez; en cambio el cristal es ligero y frágil, se verá mucho mejor en decoraciones más bien minimalistas o modernas; el metal es igualmente moderno, rozando en lo contemporáneo y sin duda es vanguardista y sobrio. El estilo industrial agradecería algo de elementos con metal. El mimbre no se menciona a menudo, pero debido a su color suave también es un excelente complemento para casas bohemias, eco, étnicas o hippies.

salones neutros

Una excelente idea es cuidar las telas. Así encontramos que las cortinas deben ser de tejidos finos y delicados en blancos o crudos, la alfombra queda mucho mejor en blanca y los muebles pueden aprovecharse más si utilizan fundas lavables o intercambiables, con el fin de mantener la serenidad de los salones neutros por mucho más tiempo.

En cuanto a la luminosidad es mejor que haya mucha de forma natural. Los grandes ventanales quedarán perfectos. Si no se recomiendan lámparas de pie, candelabros o velas que brinden luz indirecta o que pueda ser graduada para variar la intensidad. Estas lámparas pueden ser blancas para darle continuidad a los salones neutros o negras para generar un contraste interesante.

salones neutros

 

Una excelente manera de brindar colorido a los salones neutros es por medio de los complementos. Se pueden usar jarrones azul muy claro, cojines incluso verdes o cortinas en colores tierra. Los colores elegidos para dar color deben ser armónicos y mantener el equilibrio. Otra gran forma son las flores, pueden ser amarillas para mantener la sobriedad.

Si las propuestas arriesgadas son atractivas las paredes tienen un papel funcional. Pueden ser de color verde manzana, azules o tostados para brindar más tranquilidad o complementar esta idea de relajación.

Estas son algunas ideas de cómo convertir salones cualesquiera a salones neutros, si crees que deberíamos haber mencionado algún elemento más cuéntanos en los comentarios.

salones neutros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.