Salones coloniales

salones coloniales

Los salones coloniales son un estilo que se caracteriza tanto por su estructura, como por sus muros anchos, sus techos altos con bovedilla y vigas generalmente de madera.

Si está pensando en reformar su casa, y le gustan los salones coloniales, no le resultará difícil, ya que el mobiliario suele ser de tonos suaves y es como estar en la naturaleza, con colores suaves.

salones coloniales

Los salones coloniales, son salones como en la época del 1600, los muebles demuestran elegancia y actualmente se han puesto de moda, es un estilo versátil que se adapta a una amplia gama de entornos lujosos, aunque también se decora con entornos rurales o rústicos.

salones coloniales

Muebles de madera

Para los salones coloniales elija los muebles de madera con líneas limpias, de calidad o tallada a mano, para lograr un aspecto colonial. Aunque algunas piezas son curvas o finas, los detalles, no deben aparecer adornados.

Las mesas de madera de los salones coloniales, son tradicionalmente de madera de pino, de arce o de abedul, suelen ser la mejor opción, pero el ratán y la madera de teca o de caoba también son muy empleadas. Busque piezas que estén manchadas, no pintadas.

salones coloniales

Decoración en la pared

Embellezca las paredes con molduras amplias de coronas, detalladas o únicas alrededor de todo el perímetro del salón o con retratos antiguos, sobre todo con fondos oscuros ya que son característicos de los estilos coloniales. Considere la posibilidad de encadenar unos manojos de hierbas secas a lo largo de una pared y colgar fotos de familia en blanco y negro con marcos degradados de madera o de oro o incluso en tonos plata, dará un sentido colonial.

salones coloniales

Textiles

La mayor parte de los colores para los salones coloniales se añade a través del uso de los textiles. Busque sofás y sillas tapizadas en cuero o con tonos como crema, verde, azul-gris, marrón o verde oliva.

Para las ventanas con persianas mejor de madera ya que dan un aspecto sutil, y la alfombra mejor de sisal, procure también poner manteles de encaje con bordados delicados y cojines decorativos, a ser posible con un patrón floral discreto.

salones coloniales

Accesorios

Añada en los salones coloniales algunas piezas elegidas con líneas depuradas y elegantes con poca ornamentación, como antigüedades de objetos rústicos hechos a mano o la cerámica de gres, los jarrones de cristal, los platos de estaño, las cestas tejidas a mano, un juego de té de peltre o candelabros de bronce etc…

salones coloniales

Ilumine el salón colonial, con lámparas de pie de hierro fundido, lámparas sencillas y apliques de pared en tonos apagados.

Céntrese en arreglos simples y simétricos para mantener el espacio acogedor y ordenado.

salones coloniales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.