Salón en verde

salón en verde

Existen dos colores serenos y relajantes: verde y azul. Cuando se trata de sensaciones o simbología del color sin duda estos dos colores son representativos de la armonía.

En este artículo decidimos centrarnos en el verde y su efecto dentro de la sala para proponerte un bello salón en verde. Sin duda el efecto es relajante, armónico, tus invitados lo amarán y tú habrás creado un refugio perfecto dentro de tu propio hogar.

Te brindamos las claves para conseguir este refugio ideal dentro de tu salón en verde.

salón en verde

Salón en verde

Algunas de las razones por las cuales el verde es una excelente opción para decorar y elegir tu salón en verde es por aquello que representa. Además de ser calmante, relajante y llena de serenidad, el verde recuerda a la naturaleza y es la naturaleza el lugar a donde se quiere regresar actualmente.

Pensar en un salón en verde es imaginar un pequeño espacio que nos reconecta con todo aquello que nos rodea y nos brinda una forma de lograr esa conexión. Sin duda el salón en verde es una excelente forma de acercarnos a lo natural y de vestir un hogar que se considere ecológico. El verde es también el motivo de la ecología.

salón en verde

Claves

Ahora que sabemos por qué un salón en verde es una opción atractiva y relajante, lo primero y quizás más complicado es elegir qué tipo de verde se utilizará. Hay una gama muy amplia de verdes, por lo que es importante decidir el tipo de espacio con el cual se cuenta.

Así, los colores vibrantes como el verde agua, verde mint, verde turquesa e incluso verde manzana son colores más bien luminosos. Ideales para llenar de dinamismo una habitación y para espacios de sociabilidad, como es el caso del salón en verde. Relajante y armónico, pero otorgando un toque de luz y alegría.

salón en verde

Los colores oscuros, por su parte, como el verde oliva, verde bosque y verde hoja quedan mucho mejor en una sola parte del salón en verde. Esto quiere decir que pueden lucirse en una pared o un mueble, pero no hacer que el color predominante del salón en verde sea este tipo de verdes, debido a que oscurecen un poco la habitación.

Una excelente idea de no comprometer la armonía de un salón en verde es decorar en tonos neutros, grises o marrones y elegir complementos en verde, los cuales pueden ser cojines, cortinas, tapices, lámparas, tazas o pequeños detalles que llenen el salón de color y originalidad.

El rosa y los colores pastel son opciones ideales para combinar el verde. Queda luminoso, ligeramente femenino, muy relajante y sin duda un estilo lleno de tendencia que sorprenderá a todos tus invitados.

¿Crearías un salón en verde?

salón en verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.