Sales de baño

sales de baño

Nada más lindo que tomar un baño revitalizante luego de una semana con mucho trabajo o para relajarte cuando quieras. Seguramente si piensas en un baño de inmersión, vienen a tu mente las clásicas sales de baño, que tienen diferentes aromas y puedes elegir entre tus preferidos. Esta es una guía para que hagas tus propias sales de baño, de forma casera y es súper sencillo.

En este caso, las sales de baño las harás con pétalos de rosas. Si esta flor no es de tu agrado y prefieres otras, como por ejemplo el jazmín o la lavanda, puedes reemplazar los pétalos de las rosas por los de las flores que más te gusten a tí. Con pocos materiales y sin gastar mucho dinero, podrás hacer tus sales de baño para disfrutar cuando tú quieras o también puedes hacerlas para obsequiar.

sales de baño

Hacer sales de baño paso a paso

Primero tendrás que conseguir los materiales necesarios. No son difíciles de conseguir pero seguramente a algunos de ellos tendrás que salir a comprarlos en algún negocio especializado en artística o en perfumería.

Vas a necesitar: pétalos de rosas secos (aproximadamente 1 taza), aceite esencial de rosas, 1/3 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de sales EPSOM (también se conoce como sulfato de magnesio), 70 gramos de leche en polvo y un frasco con cierre hermético.

sales de baño

Ahora sí, vamos a comenzar el proceso para hacer las sales de baño con aroma a rosas.

1- Debes colocar los pétalos de rosas en una fuente o cualquier otro recipiente que sea llano, para que los pétalos no queden muy juntos entre sí. Deben quedar lo más esparcidos posible.

2- Luego, los rocias con aceite esencial de rosas y tienes que dejarlos reposar al menos 1 día.

3- Cuando los pétalos ya estén más secos, debes mezclar todos los demás ingredientes dentro de un recipiente, cuidando mucho de que no se generen grumos. Para esto, revuelve bien los ingredientes a medida que los vayas mezclando.

sales de baño

4- Luego, agregas los pétalos de rosas desmenuzándolos a medida que los incorporas en la mezcla con los ingredientes. Mezcla bien todo los ingredientes, incluidos los pétalos y ya tienes tus sales de baño.

Importante: Para que puedas sentir bien el aroma a rosas cuando incorpores las sales en el agua, deja reposar la preparación en el frasco de cierre hermético al menos 3 días antes de comenzar a usar las sales.

sales de baño

Estas sales son muy buenas, porque las sales EPSOM contribuyen a aliviar el dolor muscular y también a liberar toxinas corporales, en tanto que la leche en polvo y el bicarbonato combinados ayudan a lograr una piel más suave. El aceite de rosas y los pétalos le dan el aroma especial y relajante para un espléndido baño de inmersión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.