Salas pequeñas

salas pequeñas

Si en tu hogar tienes una sala -por pequeña que sea- que puedas destinar para organizar tu espacio de trabajo, de estudio o una sala de juegos para los niños, entonces todo lo que necesitas es saber cómo aprovechar el espacio de la mejor manera en salas pequeñas para que los escasos metros cuadrados del cuarto no sean un obstáculo y le saques provecho a una sala que puedes usar para lo que tú quieras.

Y si, ante todo deberás tener bien en claro para qué quieres usar la sala, porque de eso dependerá no sólo su armado sino también su estilo y decoración.

salas pequeñas

Armar y organizar salas pequeñas

Ahora bien, si quieres armar en la sala un cuarto donde tener todos los materiales para desempeñar tus actividades diarias como trabajos o estudiar, entonces hay muebles básicos que deberán estar presentes: no puede faltar, por ejemplo, una mesa mediana o grande, que tenga espacio para que puedas organizarte bien durante tu jornada de trabajo o de estudio. Sin dudas, una biblioteca o estanterías para libros tampoco estará de más, como así también puedes agregar algunos estantes sostenidos de las paredes para colocar material que quede fuera.

salas pequeñas

Una buena opción es incorporar una cajonera, siempre útil ya que en poco espacio permite tener bastante lugar para guardar cosas. Asimismo, puedes también colocar un televisor o equipo de música (los televisores pueden colocarse sostenidos de la pared con soportes especiales para eso), además de que tienes que tener en cuenta que muy probablemente también uses tu computadora en esa sala, y también debes entonces darle espacio.

salas pequeñas

Salas pequeñas como playrooms

Los playrooms (salas de juego, en español) son una tendencia en los hogares donde hay niños, ya que permite que todos los juguetes de ellos estén en esa sala, evitando así un reguero de pelotas, muñecas, bloques de encastre y cientos de otros juegos esparcidos en los demás cuartos de la casa. Baúles para juguetes, canastos donde guardar objetos, revisteros o estanterías de poca altura donde ellos puedan guardar y organizar sus libros de cuentos son algunos de los muebles imprescindibles para una sala de juegos para niños.

salas pequeñas

En este caso, también es muy importante que tengas en cuenta el tema del diseño, pero no te preocupes porque para ello no dudes en pedirle ayuda a los niños que disfrutarán de la sala. Ellos tienen una imaginación y creatividad poderosa, así que te ayudarán de buena gana a elegir un diseño acorde para la sala de juegos.

salas pequeñas

Entre otras opciones: paredes pintadas de colores cálidos, vinilos decorativos con imágenes de sus personajes favoritos (vienen en presentación de mega sticker) y lámparas de tela o papel estampadas que le pondrán un toque de alegría a la iluminación.

salas pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.