Salas masculinas

salas masculinas

A diferencia de la capacidad innata que poseen las mujeres para adherir detalles sobresalientes a una habitación, las salas masculinas se ven signadas en mayor medida por la funcionalidad y practicidad de los elementos que se incluyen al decorado. Principalmente minimalistas, los espacios ambientados por hombres rozan, en la generalidad, principalmente el estilo minimalista, donde solo lo importante es incorporado; descuidando tal vez la belleza de los pequeños objetos que embellecen un hogar.

Muchas veces la rusticidad de las habitaciones resultan encantadoras para los hombres; quienes generalmente son mucho más territoriales e intentan mantener un espacio exclusivo dentro de una vivienda compartida con la familia. De esa probada necesidad es que nacen las llamadas cuevas de hombres, en las que suelen colocar sus objetos más valorados.

salas masculinas

Principalmente las salas masculinas intentan ser lineales en cuanto a la ubicación de los muebles, priorizando principalmente una libre circulación dentro de la habitación, sin obstáculos en el camino y con la tendencia casi generada por inercia de colocar todo cerca de las paredes, manteniendo una constante visualización de cada elemento.

Los muebles de cuero y con un alto grado de confort para relajarse en los ratos libres sigue siendo una alternativa sumamente tentadora para las salas masculinas, pese a tratarse de algo realmente añejo y en cierta forma tradicional.

salas masculinas

Tal vez por su aspecto rústico, la madera es un aliado perfecto para las salas masculinas. Pisos, paredes, divisorios e incluso muebles fabricados con esa materia prima son siempre combinables en las habitaciones ambientadas de acuerdo al gusto de la mayoría de los hombres.

Los colores más comunes son los monocromáticos o en su defecto las tonalidades oscuras. El bordó, verde o negro en las paredes son muy populares, ya que ayudan a destacar algunas piezas decorativas de las paredes que generalmente suelen ser colocadas como las relacionadas a las actividades deportivas o simplemente cuadros que pueden ser incorporadas de acuerdo a las características generales del decorado.

salas masculinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.