Salas infantiles

salas infantiles

Los más pequeñitos de la casa necesitan tener su espacio en el cual puedan realizar diferentes tareas en el día, como jugar, ocuparse de los deberes de la escuela, reunirse con sus amiguitos…En definitiva, un espacio propio para ellos, que puede incluso estar por fuera de lo que es el espacio donde ellos duermen. Claro que a veces tener salas infantiles en casa es una cuestión más bien relacionada a cuánto sea el espacio disponible para armar y decorar un cuarto pura y exclusivamente destinada a los niños.

salas infantiles

Pero más allá de esto, si tienes una salita donde puedas organizar un cuarto para los niños, no dudes en hacerlo. Y además, puedes apelar a ellos para que te ayuden a diseñar y decorar ese espacio que será, nada más ni nada menos, que su propia sala. ¿Para qué piensan usarla? ¿Qué les gustaría que hubiese y qué no? ¿Cómo la imaginan? Los chicos tienen una capacidad de imaginación inmensa y además, ya que será propia, también es importante que sean ellos quienes elijan cuál será el estilo que quieren imprimirle al espacio. Juntos armarán un muy buen equipo, ¡y manos a la obra!

salas infantiles

Consejor para armar salas infantiles

Más allá de la decoración, que dependerá siempre del estilo que quieras otorgarle, lo importante aquí es tener unos buenos tips a mano acerca de cómo armar salas infantiles. Por ejemplo, si algo no puede faltar es una mesa con una o dos sillas, para que el niño allí pueda tener un espacio para realizar diferentes actividades: leer, dibujar y pintar, hacer las tareas del colegio, apoyar la computadora, jugar con masas o pinturas, entre muchas otras cosas.

salas infantiles

Del mismo modo, algunos elementos que son necesarios, será una cajonera (con un promedio de tres/cuatro cajones estará bien) y/o una estantería (también con cuatro estantes será suficiente) donde el niño pueda ordenar sus pertenencias y los materiales de sus actividades.

salas infantiles

Un sillon pequeño, sillón puff o simpemente varios almohadones grandes amontonados en un rincón de la sala, será un espacio súper confortable para que el niño allí pueda acomodarse para leer, para ver una película o sus dibujos animados preferidos. Para esto, puede también haber en la sala una Tv o -con todas las posibilidades que Internet ofrece en la actualidad- bastará con una computadora personal que si es portátil facilitará aun mucho más las cosas.

salas infantiles

Elementos de diseño para salas infantiles

Además de los elementos necesarios y básicos que antes se mencionaron hay otros objetos que suelen tener un objetivo más de diseño pero que por su funcionalidad también se vuelven muy prácticos: es el caso por ejemplo de los baúles donde los chicos pueden guardar sus juguetes, o los revisteros donde se organizan de manera correcta revistas y cuentos.

salas infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.