Salas de usos múltiples

salas de usos múltiples

Paulatinamente y en paralelo con el paso del tiempo y las variantes tendencias decorativas, este tipo de espacios han cambiado sus disponibilidades clásicas que constaban de un par de sillones y una pequeña mesa ratona para convertirse en verdaderas salas de usos múltiples. Funcionalidad, estética y ciertos retoques minimalistas son las nuevas ideas preponderantes en el ámbito de la decoración de los ambientes principales del hogar.

Al ser un espacio para recibir visitas y compartir gratos momentos en familia o con amigos, cada sala tiene su propia impronta dependiendo de las necesidades reinantes en la cotidianeidad de los moradores.

salas de usos múltiples

El tamaño del hogar es un factor clave para establecer cuál es el grado real de actividades que pueden albergar las salas de usos múltiples. En los hogares más agraciados para tal fin, donde las dimensiones son realmente considerables, es posible crear desde una pequeña sala cine hasta un sector destinado a una oficina en casa; inclusive integrando a ambos en la misma habitación pero en sectores distintos.

El problema de las salas de usos múltiples radica esencialmente en la determinación del estilo bajo el cual se las quiere ambientar.  Lo importante ante esta dificultad es lograr un equilibrio preciso, que goce de la versatilidad y flexibilidad necesaria para poder desarrollar las actividades pensadas independientemente pero bajo una misma idea estética.

salas de usos múltiples

Si bien establecer cierta unificación de criterios estéticos en salas de usos múltiples es una tarea compleja, un pensado ordenamiento y la disponibilidad de muebles que pueden ocultar los sectores inactivos proporciona la opción de desafectarlos de la escena.

Un claro ejemplo de lo expuesto en el párrafo anterior, son los muebles pensados para ocultar dentro de sí pantallas planas de televisión, equipos de sonido y otros elementos electrónicos de uso habitual.

Los estantes, por su parte, son grandes elementos para establecer diferenciaciones claras de cada sector en especial. Esto es muy importante en salas de usos múltiples, ya que los adornos pueden darle su propia identidad a cada uno de los rincones.

salas de usos múltiples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.