Salas de manualidades

salas de manualidades

Si te gusta hacer trabajos manuales y si dispones de un espacio libre -aunque sea pequeño, no importa- en tu casa o apartamento, puedes destinarlo para usar como sala de manualidades. Las salas de manualidades son ese refugio donde tú, que te gusta crear nuevos objetos, transformar otros y poner en juego toda tu imaginación y creatividad, debes contar con todos los materiales necesarios para llevar a cabo tus tareas.

Tener una sala para esto significa no estar desperdigando por toda la casa tus herramientas y materiales de trabajo, por lo cual este espacio te ayudará a tener organización y además, a servirte como un “refugio” donde encontrarás también tu inspiraciónn y tranquilidad, necesaria para trabajar.

salas de manualidades

Organizar salas de manualidades

Ahora bien, ¿cómo comenzar con la organización de tu sala de trabajos manuales? Ante todo, vamos a darte unos tips para que puedas adaptar la habitación para que pueda servirte y ser funcional al uso que quieres darle.

1. Ventilación: en los trabajos manuales se suele usar pegamentos, pinturas, solventes, entre otros. Tener buena ventilación evita que el olor de estos componentes químicos salgan rápidamente de la sala y no dañen tu sistema respiratorio.

salas de manualidades

2- Iluminación: necesitas una buena iluminación para poder trabajar y además, no forzar en la vista, si el sitio tiende a ser oscuro y lúgubre, intenta colocar una venta en alguna parte o, si no, ubica lámpares en lugares estratégicos que te ofrezcan buena luz hacia las zonas donde trabajas de manera habitual.

3- Orden: para mantener todo ordenado -o lo más ordenado que se pueda- es necesario contar con estanterías, cajoneras, estantes o también cajas de herramientas (se venden en ferreterías, por ejemplo) que te permitan tener organizados todos los materiales que necesitas para llevar adelante tus trabajos manuales.

salas de manualidades

Tips para salas de manualidades

Entonces, ahora pasamos a algunos tips que pueden ayudarte a hacer de tu sala de trabajos manuales tu espacio de inspiración.

1- Coloca plantas: puedes elegir entre diferenes especies, tratando siempre que sean plantas para crecimiento en espacios interiores o si tienes una ventana puedes colocar algunas en el lado exterior para que le den vida a tu vista hacia afuera.

2- Que no falte la música: si tienes una radio o puedes contar con tu computadora (portátil o de escritorio) allí, será ideal para que escuches programas radiales o simplemente prepares una lista de reproducción que te guste para no trabajar en silencio. Una buena idea es utilizar servicios como Spotify, donde incluso hay playlists armadas para diferentes momentos del día y estados de ánimo.

salas de manualidades

3-Ahorra comprando: si necesitas muebles para colocar en tu sala de manualidades (sillas, mesas, estanterías, cajoneras, armarios, estantes, etcétera), busca lo que necesitas en negocios de compra-venta de muebles donde seguramente podrás ahorrar (y a veces, bastante) en el amoblamiento de salas de manualidades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.