Salas de estar

salas de estar

Las salas de estar son uno de los cuartos más importantes de nuestra casa, ya que es el lugar donde más se suele estar. La mayoría de las salas de estar necesitan ser multifuncionales y tener espacio suficiente para que quepa cómodamente toda la familia y compañías.

Esto es fácil si cuentas con una gran sala. Sin embargo, puede que no cuentes con una amplia sala de estar, especialmente si vives en un apartamento o un condominio. Por suerte, hay algunos trucos que puedes realizar para decorar una pequeña sala de estar que harán que parezca más grande.

salas de estar

Las salas de estar son zonas de las casas que dedicamos al descanso, al esparcimiento y a las reuniones con la familia o los amigos. En algunas ocasiones una sala de estar puede también dedicarse a comedor, por lo que necesitaremos un lugar que anime al relajamiento y la tranquilidad.

salas de estar

Lo primero que debes hacer es utilizar una combinación de colores óptima para espacios reducidos. Evita colocar gran cantidad de colores en las paredes y, por el contrario, utiliza colores claros para las paredes porque es una excelente opción que te ayuda a potenciar la luz natural en la habitación.

Además, si añades un color adicional como punto focal en la decoración de interiores de la casa lograrás que el espacio se observe más liviano y permitirás la apertura mientras que eliminarás lo abrumador que genera un espacio pequeño con paredes oscuras.

salas de estar

Crea un punto focal largo. El uso de un elemento largo parece contrario a la decoración de un lugar pequeño, pero le dará un toque de estilo sin que se sienta atestado. Colocar una larga pieza de arte es mucho mejor que colocar varias pequeñas piezas, lo cual sólo servirá para crear la sensación de desorden.

Utilizar muebles multifuncionales que permitan realizar varias tareas dentro de las salas de estar, la idea es colocar piezas que añadan cierto valor adicional como una mesa de centro, que además de decorar la sala, cuente con espacio interior para el almacenamiento de otros artículos.

salas de estar

Por otro lado, debes racionalizar el espacio y aspecto de la decoración. La colocación de un mueble para el televisor y otros aparatos electrónicos que a su vez te permita guardarlo para que no esté todo el tiempo visible, te ayuda a desintoxicar y aliviar el espacio.

Cuando vayas a comprar algún mueble, lleva contigo una muestra de color en la que tengas marcada tus colores preferentes para la decoración de las salas de estar, podrás de esta manera, apreciar in situ que combinaciones de color son las más apropiadas.

salas de estar

Utiliza espejos. Los espejos abren un espacio y reflejan la luz, haciendo que la sala parezca más amplia. Pon un extenso espejo sobre el sofá, o en lado opuesto a una ventana para capturar la luz. También puedes colocar varios espejos pequeños juntos para crear la sensación de un espejo largo.

salas de estar

Una forma muy interesante de decorar las salas de estar o cualquier otra habitación de nuestras casas consiste en utilizar un mueble determinado, y a partir de él, ir combinando otros complementos, los colores de las paredes, los colores de los techos, etcétera.

salas de estar

2 Respuesta a Salas de estar

  1. Ely dice:

    Me gusta mucho el estilo minimalista, espero ver mas publicaciones relacionados a este tema.

  2. pesada115 dice:

    me gusta el de blanco y el de las escaleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.