Sala estilo dance

sala estilo dance

Si te gusta bailar y reunirte con tus amigos a disfrutar de un buen momento, una sala estilo dance te encantará. No es necesario que tengas muchos espacios vacíos o salas sin usar disponibles en tu casa; puedes reconvertir algún espacio como el living room en una sala de este tipo.

En una sala de estilo dance hay algunas cuestiones claves que, sin dudas, no pueden faltar.  A ver…¿cuáles pueden ser? Básicamente, música, colores y algo para comer y beber. Entonces, el diseño y decoración de una sala dance deberá tener en cuenta estas tres cuestiones principales y, de allí en más, ocuparte de transformar el espacio para lograr un ambiente dance.

Diseñar una sala estilo dance

sala estilo dance

Las salas con estilo dance van muy bien con hogares que tiene un estilo vanguardista o minimalista en general. Si tu hogar tiene en general otro estilo, ahí en ese caso sí será necesario contar con una sala exclusivamente para el uso como sala de reuniones con amigos y poder transformarla así en una sala dance, para que de este modo no desentone con el estilo general de tu casa.

En una sala dance no pueden faltar, ante todo, asientos. Puedes combinar sillones de varios tamaños con puff (estilo banqueta o estilo bolsa) como así también sillas de bar (las que son altas y tienen el asiento bastante más pequeño que una silla normal).

sala estilo dance

Si hay sillas, no puede falta una mesa, aunque es recomendable que no sea una sola mesa grande sino varias (la cantidad depende del tamaño de la sala) y que sean de dimensiones pequeñas. Además, ten en cuenta que para est tipo de salas siempre es mejor contar con mesas “ratonas”, es decir, como las que habitualmente hay en los living rooms y son muchísimo más bajas que una mesa normal de, digamos, la cocina.

Más ideas para una sala estilo dance

Seguramente estarás pensando qué más es necesario. Bien, una barra para preparar tragos, donde guardes algunas botellas de tus licores favoritos no viene para nada mal. Además, puedes también incorporar un mueble para acomodar vasos y copas, como así también otros elementos que sean necesarios como hieleras o posavasos.

sala estilo dance

En cuanto a la decoración, lo ideal es que las paredes tengan un color atractivo, y que no sea un clásico blanco o beige. En todo caso, si no quieres arriesgarte a transformar tu living room y pintarlo de rojo (por poner un ejemplo) puedes utilizar otros recursos para darle un touch dance al espacio. Por ejemplo: colocar vinilos con frases de canciones clásicas o fotomurales.

sala estilo dance

Por último, no olvides que en una sala estilo dance es necesario (¡más que necesario!) contar con un buen equipo de música y sonido allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.