Rostros con corchos

rostros con corchos

Siempre nos hemos referido a estos elementos como piezas muy útiles para ser recicladas y darles una nueva funcionalidad; incluso hasta conformar hermosas alfombras y pisos completos de excelente calidad e incomparables características acústicas. En este caso, queremos compartir su uso vinculado al arte. Se trata de hermosos rostros con corchos, realizados con suma paciencia y una alta capacidad de su creador para considerar cada detalle.

Las gigantescas obras son nacidas de la pasión del artista Scott Gundersen, actualmente residente en la ciudad de Chicago. Es una previa preparación realmente tediosa, ya que cada tonalidad de los corchos es elemental para lograr los efectos requeridos por cada rostro a recrear con la mayor fidelidad posible.

rostros con corchos

La primer referencia que toma el artista para comenzar a trabajar en los rostros con corchos es evidentemente una fotografía, de la cual realiza un bosquejo a gran escala con el correspondiente sombreado y enmarcando los contornos, algo que le sirve para añadir posterior y sutilmente cada uno de los corchos.

Para tomar conciencia de la magnitud de semejantes obras, vale la pena destacar que en una de sus creaciones de rostros con corchos llamada simplemente “Grace”, Gundersen precisó de nueve mil doscientos diecisiete corchos y un total de cincuenta horas de trabajo para concretar la tarea.

rostros con corchos

El objetivo del artista es crear, mediante estos impresionantes rostros con corchos, verdadera conciencia acerca de la importancia del reciclaje responsable y aportar a una conciencia sostenible del planeta; en este caso en particular a través de su propio arte. La obra es tan impresionante, que incluso a recibido premios y menciones especiales, tal es el caso de los afamados “Créase o no” de Ripley.

Otra amplia lista de obras han sido desarrolladas por el artista, siempre bajo la temática de rostros con corchos, buscando tal vez por medio de la expresión de sus creaciones causar un mayor impacto emotivo e influyente en quienes tengan la oportunidad de verlos.

rostros con corchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.