Rincón de juegos

rincón de juegos

Los niños aman jugar y entonces, nada mejor que tener un espacio totalmente dedicado para eso en casa. En algunos hogares, los que son afortunados y tienen más espacio, pueden destinar una sala completa -aunque sea pequeña-como la sala de juegos. Pero si no es así, y no dispones de tal lugar, puedes armar un rincón de juegos.

La función del rincón de juegos es, principalmente, que los más pequeños de la casa puedan tener allí todos sus juegos y juguetes, y sea el espacio de la casa propio, donde pueden pasar horas jugando, de diferentes maneras, con diferentes juguetes.

rincón de juegos

Armar un rincón de juegos

Hay algunos tips para organizar un rincón destinado a los juegos. Lo primero es determinar cuál será el espacio y enseñarle al niño que ese será un rincón de juegos.

Por otra parte, hay elementos básicos que en un rincón de juegos no pueden faltar: una mesa y algunas sillas pequeñas de madera son indispensables, para que los pequeños puedan allí dibujar, pintar, escribir o leer. Otro elemento básico es un puff o bolsa puff para que ellos puedan disfrutar de una lectura tranquilos. Una idea buena es armar un pequeño sofá con palets y almohadones de colores. Ellos amarán ese lugar, te lo aseguramos.

rincón de juegos

Por otra parte, también los baúles o cajas para guardar juguetes son necesarios, ya que ayudan a mantener en orden y organizados todos los juguetes. Además, también estantes o estanterías son recomendables para colocar adornos, para organizar las cajas o para tener libros. Estas estanterías pueden armarse por ejemplo con cajones de madera o con retazos de madera de otros muebles que estén en desuso.

Una idea genial es recorrer casas de compra-venta de muebles o solicitar por redes sociales que estás buscando muebles para niños. Quizás a alguno debas repararlo un poco: colocar un clavo que falta, pintarlo de nuevo (aprovecha para elegir colores atractivos y estridentes), o pulirlo. Pero podrás, sin duda, conseguir buenos muebles (y, sobre todo, necesarios) a precios mucho más bajos de lo que te costarán nuevos.

rincón de juegos

Decorar el rincón de juegos

¿Cómo se decora un rincón de juegos? Ya de por sí, tendrá bastante color, pero puedes agregar por ejemplo una pequeña maceta con una planta y enseñarle al niño o niña que debe cuidarla, regándola cada  dos días o armar pequeños cuadros con sus dibujos, utilizando portarretratros o armando tú misma unos marcos con tiras de madera.

rincón de juegos

Otra idea, muy vigente en la actualidad es recurrir a los vinilos, que puedes obtener en tiendas de diseño y se consiguen con las figuras de los personajes famosos de la televisión como así también otros dibujos como flores, árboles o estrellas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.