Reutilizar ventiladores

reutilizar ventiladores

No son de los elementos más conocidos al intentar darle un nuevo uso. Es que cuando dejan de funcionar, generalmente se vuelven piezas obsoletas que ocupan demasiado espacio. Es por ese motivo que reutilizar ventiladores no es algo habitual, aunque la compañía Verboom se ha asociado con la ambientalista social Nida Cabrera para crear atractivas lámparas hechas con esos objetos.

Algunas colgantes y otras de pie, cada una de las lámparas están realizadas partiendo de la base de los materiales en desuso que formaron parte de un viejo ventilador. Esas piezas pueden llegar a ofrecer originales diseños y, tal vez lo más importante, el agregado de un colorido tejido indígena aportado por artesanos filipinos.

reutilizar ventiladores

El proyecto se desarrolla en Cebú, una ciudad perteneciente a Filipinas donde la activista coordina las acciones de los trabajadores involucrados en la producción de estos maravillosos objetos. Nacidos de la innovadora idea de reutilizar ventiladores para convertirlos en hermosas lámparas colmadas de color y estilo propio, cada uno de los modelos es comercializado por la compañía belga Verboom.

Los productos son íntegramente hechos a mano y reutilizar ventiladores es parte del proceso de producción. El aspecto logrado es sumamente atractivo y el trabajo artesanal le añade mayor valoración, aplicándose tradicionales técnicas filipinas a cada una de las piezas creadas.

reutilizar ventiladores

Evidentemente, la calidad de las manufacturas locales es lo que origina que reutilizar ventiladores sea una actividad exitosa, ya que en base al multicolor tejido filipino se obtiene un producto final único que combina elementos desechables con un marcado valor tradicionalista de la región donde se concibe la pieza.

Desde el punto de vista social, Cebú se ve favorecida al reutilizar ventiladores como otros tantos objetos al ser una manera de combatir la proliferación de residuos; además de brindar oportunidades de trabajo a artesanos locales. La conciencia ambientalista y el desarrollo de una actividad sustentable son los principales pilares de esta pequeña cooperativa.

reutilizar ventiladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.