Reutilizar platos rotos

reutilizar platos rotos

Haciendo alusión al clásico dicho “¿quién paga los platos rotos?” debemos decir que en este caso nadie lo hará, que basándonos en la frase optamos por realizar proyectos de bricolaje para mejorar la apuesta y en realidad reutilizar platos rotos. Sí, cada uno de los pequeños fragmentos cerámicos o de vidrio resultantes de la rotura de los mismos puede convertirse en una verdadera obra de arte hogareña.

Imposible recomponerlos en algunos casos, esas piezas resultantes son muy útiles para ejecutar manualidades ideales por su simpleza y belleza resultante. En este post compartimos algunos de los proyectos más atractivos .

reutilizar platos rotos

Una excelente manera de reutilizar platos rotos es pegando a una mesa diferentes fragmentos de cerámicas o vidrios diferentes, formando un hermoso bricolaje de colores y formas que servirá como superficie visible de la mesa. Aunque parezca complejo, en realidad la ejecución del proyecto es sencilla; simplemente basta con organizar las piezas de acuerdo a su forma y adherir las mismas mediante pegamento para cerámicos.

La bijouterie tiene su lugar también dentro de las contemplaciones al intentar reutilizar platos rotos. Pendientes, llaveros y todo tipo de pequeños objetos pueden concebirse solo con una pequeña perforación. Obviamente, la calidad y vistosidad estética de la pieza resultante depende íntegramente del aspecto original del plato roto.

reutilizar platos rotos

Otras de las utilidades que pueden obtenerse a reutilizar platos rotos son la vinculadas a los jardines o espacios verdes. Con fragmentos de un plato es posible rodear una planta o flor, dando un aspecto atractivo y original a su exposición. Cada parte se inserta directamente en la tierra a una profundidad que permite mantenerlas paradas constantemente.

Los adornos y artes manuales pueden ser una alternativa factible para reutilizar platos rotos, sobre todo si se considera la variedad de tamaños, colores y formas resultantes de las roturas. Cubrir el exterior de recipientes, combinar con tazas y otros elementos también rotos pueden ser un atractivo interesante.

reutilizar platos rotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.