Reutilizar las cajas de cerillos

reutilizar las cajas de cerillosCon la aparición de los encendedores manuales y eléctricos, su uso ha estado algo limitado; o al menos es poco común que se sigan usando. Sin embargo, algunos hogares no pierden la tradición y sigue adquiriéndolos. Pero ¿qué hacer con el contenedor cuando se acaban? En Decoracionia compartimos algunas interesantes ideas para reutilizar las cajas de cerillos.

En vez de arrojarlas a la basura, es preferible darles algún uso. Por medio de pasos muy simples, puedes sorprender a tu familia y amigos; reciclando y protegiendo además el medio ambiente. Decide, ¿cuál será parte de tu próxima manualidad?

reutilizar las cajas de cerillos

El primer proyecto de bricolaje para reutilizar las cajas de cerillos consiste en crear a partir de las mismas pequeños costureros de emergencia. Aunque parezca algo pequeño, es increíble la cantidad de cosas que pueden albergarse dentro tales como agujas, botones e hilo. Nunca se sabe si un retoque de último momento será necesario. Puedes pintar, forrar o decorar las cajas a tu gusto.

En otra llamativa pero ingeniosa idea, reutilizar las cajas de cerillos para obtener una mini libreta personal es posible. Basta solo con cortar hojas minúsculas que quepan dentro de las cajas y abrocharlas entre sí. De esta forma puedes llevar contigo números telefónicos o recordatorios de manera vintage; sin necesidad de recurrir permanentemente al teléfono móvil.

reutilizar las cajas de cerillos

Otra magnífica forma de reutilizar las cajas de cerillos es fabricando una linterna LED de tamaño minúsculo. Solo debes perforar la tapa en dos lugares distantes de manera uniforme e insertar allí un par de luces LED, las que conectarás a una batería de tres voltios a depositar dentro de la caja.

Estas maravillosas ideas para reutilizar las cajas de cerillos fueron compartidas a través de una recopilación realizada por MSN, donde podrás encontrar además otras opciones para darle un uso positivo a estos diminutos elementos de uso cotidiano.

reutilizar las cajas de cerillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.