Retro o Vintage

retro o vintage

El estilo retro o vintage es indudable que se han puesto muy de moda, y hay miles de tips y consejos sobre cómo decorar tu casa o tu apartamento según este estilo que tiene una característica fundamental: evocar el pasado y traerlo hacia el presente en forma de estilo para decorar. Ahora bien, el retro o vintage suele utilizarse como sinónimo pero en realidad no son equivalentes los términos, ya que entre uno y otro hay una pequeña diferencia, ¿te imaginas cuál es? Ahora la descubriremos.

Ambos estilos evocan al pasado, sí. Pero la diferencia radica en la época en la cual fue creado el objeto de decoración. Por ejemplo, un sillón que perteneció a tu abuela, y estaba en un rincón de su casa durante la década de los 50’s, es un objeto vintage. Es algo que evoca al pasado, pero además efectivamente perteneció al pasado, fue creado en el pasado. 

retro o vintage

En cambio, el estilo retro, es un objeto creado en el presente que evoca al pasado mediante el uso de determinados elementos de diseño. Por ejemplo,  una lámpara que tiene en su superficie un diseño al estilo colorido de Andy Warhol. Es algo que evoca un estilo del pasado, pero que está hecho en el presente.

Decoración retro o vintage

retro o vintage

Entonces ahora que la diferencia ha quedado más clara, veremos cómo decorar el apartamento o casa según estilos retro o vintage.

En cuanto al estilo vintage, todo lo que puedas obtener de tu familia, desde muebles hasta fotografías para decorar las paredes, es bienvenido. Si no, una excelente forma de conseguir objetos y elementos de decoración de estilo vintage es recorrer y visitar negocios de compra-venta de muebles y otros diferentes objetos del hogar, donde seguramente encontrarás decenas de opciones para comprar, llevarte a tu casa y decorar.

retro o vintage

Un punto a favor de esto es que, en estos negocios, puedes conseguir muebles y objetos a precios bastante accesibles.  Además, muchas veces se utilizan técnicas de reparación de muebles y de bricolaje para mejorar o arreglar muebles añejos que sirven perfectamente para utilizar ahora.

Estilo retro: diseños de autor

En cuanto al estilo retro, es una tendencia que en negocios de diseño y decoración encuentres decenas de objetos con un diseño de estilo retro. En estos negocios puedes conseguir objetos hechos y diseñados por “artesanos” que le imprimen su toque personal a los objetos.

retro o vintage

En general, en estos negocios conseguirás infinitas posibilidades para decorar tu hogar, aunque el presupuesto con el que cuentes deberá ser más abultado que en el caso del estilo vintage. Por otra parte, objetos de diseño al estilo retro suelen ser un perfecto obsequio para regalar a amigos o conocidos en ocasiones especiales, como por ejemplo, un cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.