Retoques retro

retoques retro

Indudablemente para otorgarle un toque divertido y darle frescura renovadora al hogar no existe nada mejor que aplicar algunos detalles con características retro.

La alegría generada por los brillantes colores y la diversidad de patrones geométricos aplicados en empapelados y alfombras en general es una muestra cabal del rejuvenecimiento instantáneo que puede experimentar una habitación.

retoques retro

Sin invertir demasiado dinero, este estilo decorativo permite embellecer cualquier espacio, dándole múltiples puntos focales para jugar constantemente con las percepciones protagonizadas por los visitantes.

Aunque parezca una verdadera paradoja, los adornos retro tienen tendencia a modernizar ambientes apagados o insulsos. La presencia de colores brillantes, variedad de telas con diferentes texturas y estampados cromáticos son parte de una de las decoraciones más populares.

Para los diseñadores más arriesgados, plasmar todo el arte retro en las paredes es una excelente forma de determinar el estilo, pero resulta ser una apuesta riesgosa en el caso de no contar con pintores capacitados para crear llamativos círculos, triángulos y otras formas profesionalmente.

retoques retro

La variedad y excentricidad de las clásicas luminarias retro ha sido una referencia ineludible para identificar rápidamente este estilo. Las formas de las pantallas y los materiales predilectos para su elaboración le darán una hermosa y llamativa iluminación a cada área.

Generalmente las lámparas de pie o aquellas pequeñas para ser centradas en alguna mesita son las más recomendables para integrarse correctamente a las habitaciones retro . Una amplia diversidad de muebles como sillas extravagantes, toca discos y otros accesorios con aparición previa a la década del setenta son bien recibidos en este tipo de decoraciones.

En el caso de contar con algunos muebles que no coinciden con las características retro una alternativa que siempre resulta positiva para integrarlos es directamente tapizar los mismos. Utilizando telas brillosas o combinables en cuanto a diseños y motivos con empapelados, alfombras u otras referencias es posible adaptarlos correctamente.

retoques retro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.