Renovar tu pasillo

renovar tu pasillo

Cuando se habla de remodelación o cambios en la decoración se toman en cuenta todas las habitaciones: recámaras, cocinas, comedores, baños, etc., pero rara vez se consideran los pasillos.

Esto sucede debido a que suelen ser solo “lugares de tránsito”, ya que en los planos son lo que deriva de la construcción de las habitaciones contiguas. Sin embargo, renovar tu pasillo puede realmente levantar mucho la decoración de este pedazo dentro de tu casa.

Te brindamos diversas maneras para ello.

renovar tu pasillo

Renovar tu pasillo

La idea de renovar tu pasillo es bastante útil, precisamente porque es un espacio al que se le pone atención en muy pocas ocasiones.

Para saber cómo puedes renovar tu pasillo es fundamental establecer el estilo que es, ya sea largo, estrecho, ancho, con techo bajo, techo alto o muchas puertas. A continuación explicaremos cada uno de estos puntos para que puedas tener una idea de cómo renovar tu pasillo y armonizar tu decoración.

renovar tu pasillo

Si tienes un pasillo estrecho lo mejor es que consideres pintar con un color claro la pared del fondo y las paredes laterales el mismo color pero más oscuro. Otra opción es pintar con colores crema, blancos o pastel (celeste, amarillo pastel, etc.).

Si tu pasillo tiene puertas, una excelente manera de renovar tu pasillo es colocando un armario de poca profundidad (por ejemplo, 30 o 40 centímetros) que emule las puertas contiguas, ganando además espacio.

En el caso de los pasillos largos es buena idea minimizar el espacio mediante aplicación de zócalo, puede ser con papel.

Para los pasillos con techos bajos y pasillos anchos se pueden pintar rayas verticales que darán armonía al espacio.

Si, por el contrario, deseas renovar tu pasillo que tiene techo alto y es un pasillo estrecho, es mejor poner, en una sola pared, rayas horizontales.

Otra forma de ensanchar pasillos estrechos es mediante una hilera horizontal de fotos, esta línea imaginaria alargará el espacio. Evita las hileras de focos y los cuadros grandes en estos pasillos.

renovar tu pasillo

Recomendaciones

En general evita los objetos inútiles, especialmente si son frágiles, como jarrones o floreros, ya que es un espacio de por sí reducido y puede interferir en el común uso del pasillo.

Coloca muebles funcionales, como un estrecho mueble para poner zapatos o revistas, dependiendo del pasillo se considerarán las dimensiones, esto ayudará a renovar tu pasillo.

Si no te importan tanto los espacios puedes decorar con elementos como fotos de familia, ya sea colocándolas en un panel de corcho o madera o, para  soluciones muy creativas, pintando toda una pared de pintura de pizarrón y colocar cerca gises de colores que permitan renovar el espacio frecuentemente.

renovar tu pasillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.