Reguladores de luz

reguladores de luzCuando se trata de ahorrar en los recibos, cualquier consejo es bienvenido. Uno de ellos son los reguladores de luz, una forma bastante económica de ahorrar luz que, además, recrea espacios interesantes en las estancias donde son colocados.

Conoce cómo instalarlos y por qué son la mejor idea para tu hogar.

reguladores de luz

Reguladores de luz

Los reguladores de luz son un concepto realmente útil para nuestro hogar, porque además de ayudar a graduar la luz y con ello crear una ambientación especial en la sala, la recámara o donde lo coloquemos, es particularmente eficiente para ahorrar, ya que usamos la luz solo en la medida en la que lo necesitemos.

Una de las grandes ventajas de los reguladores de luz es que solo necesitamos comprarlos para incorporarlos en nuestra casa, a continuación te enseñaremos cómo puedes colocarlos en lugar de los interruptores comunes.

reguladores de luz

Cómo instalar los reguladores de luz

Algo que debemos mencionar es que esta instalación requiere ciertos conocimientos de electricidad y bricolaje, no lo recomendamos si nunca has hecho instalaciones de este tipo. También recuerda hacerlo cuando hay luz de día, sino tendrás muchos más problemas en esta instalación (porque desconectas la luz general).

1-.Lo primero que debemos hacer es quitar la parte externa o el “embellecedor” como algunos lo nombran. Primero quita los tornillos que lo sostienen o, en caso de no tenerlo, ayúdate de un destornillador para hacer palanca y retirarlo.

2.-Con mucho cuidado, usa un buscapolos y detecta cuál es el cable de alimentación, colócalo y detecta si el cable que estás probando lo enciende, en caso de ser así es el cable de alimentación. Márcalo o recuérdalo, pues te servirá más tarde.

3.-Es momento de interrumpir la luz de toda la casa. Baja el switch que controla el cableado general y ahora sí podrás trabajar sin riesgos.

reguladores de luz

4.-Ya que detectaste los cables, retira la cinta aislante si es que la hay (en ese caso comprueba que estén en buen estado, ya que en caso de estar pelados o rotos no es buena idea utilizarlos) y conecta los cables que corresponden, encontrarás pequeñas marcas en los reguladores de luz para conectarlos correctamente.

5.-Ya que estén todos instalados (atornillados o presionados, dependiendo de los reguladores de luz adquiridos) vuelve a colocar el embellecedor y comprueba la conexión.

¡Listo! Ya tienes reguladores de luz en tus estancias, ideales para cenar, leer o platicar en donde desees con la iluminación adecuada.

Estos reguladores de luz pueden usarse en una lámpara, recámara o lámparas de pie, actualmente encuentras unos que son automáticos, se controlan mediante pantallas táctiles o con mando a distancia.

¿Instalarás reguladores de luz en tu hogar?

reguladores de luz

Deja una respuesta

Captcha *