Refrigeradores con internet

refrigeradores con internet

Un refrigerador que sugiera recetas con base en los ingredientes indicados (que son los que tenemos en casa), te permita hacer tuits, te avise de la caducidad de alimentos perecederos y te permita escuchar música.

Aunque parezca salido de una película de ciencia ficción, los refrigeradores con internet son ya una realidad desde hace al menos 3 años. Te explicamos más.

Refrigeradores con internet

Los refrigeradores con internet vieron la luz hace cerca de 10 años, pero hace entre 3 y 5 comenzaron a aparecer en el mercado con mayor frecuencia.

Especialmente las marcas Samsung y LG fueron las que convirtieron los refrigeradores con internet en una realidad que podríamos introducir en nuestra casa si deseamos estas características.

refrigeradores con internet

Características

No todos los refrigeradores con internet tienen los mismos elementos y características, pero al parecer todas estas han sido contempladas en al menos un diseño.

Si deseas saber qué podrán hacer los refrigeradores con internet por ti te lo presentamos.

Internet inalámbricoUn refrigerador como los que estamos conectando no podría no tener internet, pero ¿es necesario realizar conexiones ethernet? No. Estos refrigeradores con internet usan la señal Wifi para todas sus aplicaciones.

Lista de compras. Ciertos refrigeradores con internet cuentan con la aplicación Evernote. Esta te permite realizar una lista de compras en el refrigerador en cuanto ves lo que falta y se sincronizará con el dispositivo móvil que tengas conectada a la cuenta (teléfono móvil, tableta, etc.), así podrás recordarlo más tarde.

Gestión de caducidad. Para que no suceda más contemplar un envase caduco, los refrigeradores con internet te avisarán cuando algún elemento está próximo a caducarse o ya sucedió. Evitemos la basura.refrigeradores con internet

Clima. El clima es un tema de gran relevancia para todos. Con estos refrigeradores sabrás si salir con paraguas o llevarte un abrigo.

Recetas. Si deseas originalidad en tus comidas estos refrigeradores te serán de gran ayuda. Selecciona los ingredientes que tienes al momento y te sugerirá recetas con base en ello. No más repetir el mismo platillo 3 días seguidos.

Calendarios. En lugar de marcas en calendarios o agendas, ciertos refrigeradores con internet cuentan con Google calendar que te permitirá estar sincronizada y no perderte ningún evento ni encimar compromisos.

refrigeradores con internet

Fotos. También podrás prescindir de álbumes por toda la casa, ahora no necesitas elegir pues algunos de estos refrigeradores te permitirán crear presentaciones de fotos.

Todos estos refrigeradores con internet cuentan con pantalla táctil para que su uso sea muy sencillo.

Algunos de estos pueden ser adquiridos junto con una lavadora, aire acondicionado y microondas creando con ello un centro inteligente de electrodomésticos, una opción bastante práctica.

Aunque actualmente siguen teniendo un costo bastante elevado, más adelante es probable que los encontremos en cada vez más hogares.

¿Conocías los refrigeradores inteligentes? ¿Qué te parecen?

refrigeradores con internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.