Redecorar tu habitación

redecorar tu habitación

Cuando hablamos de decoración a veces nos imaginamos gastando mucho dinero, pero lo cierto es que, si tenemos los tips correctos podemos decorar y redecorar tu habitación, sala o comedor sin tener que gastar mucho dinero y a veces incluso reutilizando algunos elementos de la casa.

En este artículo reunimos algunos prácticos consejos para redecorar tu habitación sin hacer uso de mucho presupuesto.

redecorar tu habitación

Redecorar tu habitación

Una habitación es el lugar donde solemos pasar más tiempo descansando, pero generalmente la decoramos una vez y después queda así aunque nuestros gustos cambien o incluso pasen muchos años.

En esta ocasión te diremos algunos sencillos tips para cambiar la decoración del lugar.

redecorar tu habitación

Recomendaciones

La forma más fácil de redecorar tu habitación es cambiando el color, pero no siempre es necesario volver a pintar las paredes, especialmente si no se utilizaron colores muy fuertes como el rojo o el morado. Puede cambiarse el color mediante cortinas de las ventanas, la colcha de la cama, la lámpara o hasta las fundas de las almohadas. Estos detalles cambiarán el color de la habitación sin comprometer nuestro bolsillo ni necesitar un fin de semana libre.

Un mueble puede ser la clave de este cambio, a veces un sillón o un baúl al pie de la cama pueden hacer que lo demás se vea distinto, sobre todo si lo acompañamos con pequeños cambios. Por ejemplo, se puede añadir un baúl rústico al pie de la cama, complementar con un cabecero diferente hecho por ti misma con tarimas y poner un despertador con apariencia de madera. Cosas tan pequeñas le darían ya un gran cambio, es una forma simple de redecorar tu habitación.

Otra excelente opción es cambiando la cabecera de la cama con algo tan simple como telas de gasa. Pueden colocarse unos clavos sobre la cama y de ahí prender las telas, que van a tener una caída muy original hacia los lados de la cama, brindando un estilo coqueto a la cama.

redecorar tu habitación

Los zapateros son una excelente forma de cambiar toda la decoración. Puedes utilizar escaleras en forma de A con tablas de madera en medio para colocar ahí los zapatos. Estas tablas pueden pintarse para darle la personalidad que desees. De hecho, también son una excelente forma de incorporar algún detalle interesante como macetas o figuras de alambre, que si tienes una habitación con estilo rústico o industrial (respectivamente) harían lucir de una forma increíble toda tu habitación.

Las cortinas son un elemento clave. Lo normal es que sean lisas y de colores más bien neutros, pero si te atreves a incorporar estampados o colores atrevidos como amarillos o rojos (cuida que se pueda tapar en la noche para que no afecte tu calidad de sueño), sin dda le darás todo n giro a la decoración.

¿Te han parecido útiles estas recomendaciones? ¿Qué otras ideas nos puedes recomendar?

redecorar tu habitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.