Reciclar toallas

reciclar toallas

Todos los elementos que tenemos en nuestro hogar, tienen una vida útil, es decir, una duración luego de la cual cualquiera de los elementos ya no sirve. Una de las causas para que a un elemento le llegue el momento del fin de su “vida útil” es que pueda romperse o dañarse, y esto ocurre por ejemplo con los utensilios de cocina, la vajilla, los electrodomésticos y las piezas de blanco. Siempre hay solución para reutilizar el objeto o para reciclarlo. En este artículo, entonces, aprenderás cómo reciclar toallas.

Las toallas se renuevan cada determinado lapso de tiempo, que varía, claro, de acuerdo al uso que se les dé y a los cuidados que se tengan –o no- al momento de su lavado. También varía su duración de acuerdo a su calidad, que se establece en base a su hilado, ya que las toallas con mayor cantidad de hilos en su composición, son en general, las de mejor calidad. Esto también es un factor importante que determina cuánto aproximadamente podrá durar la toalla.

Reciclar toallas que ya no sirven

reciclar toallas

Ahora bien, tienes toallas que ya no sirven, porque están rotas en alguna parte, o porque te has decidido a renovar tu baño y compraste unas cuantas toallas para descartar las que usabas hasta este momento. ¿Qué hacer con las toallas que descartas? Las opciones son muchas. El primer punto a tener en cuenta es que, de las toallas, al momento de reutilizarlas, sólo usarás las partes en buenas condiciones. Por eso, es importante que, de cada una de ellas, extraigas mediante el corte con tijera, los retazos de tela que te sirven para reciclar toallas.

reciclar toallas

Lo siguiente es pensar qué uso podrías darles a esos retazos, y esto varía de acuerdo a cuáles sean algunas de tus posibles necesidades para lo cual reciclar toallas te sea conveniente. Por ejemplo: puedes confeccionar una manta nueva para la casita de tu perro, armar una toalla playera para ti o para otra persona a la cual quieras dársela como obsequio, confeccionar una pequeña cobija para cuando te sientas a leer o mirar televisión en un puff y quieres estar abrigado, etcétera.

Patchwork como técnica para reciclar toallas

reciclar toallas

Una vez que has identificado para qué quieres reciclar toallas e independientemente de qué sea lo que vas a confeccionar o qué uso sea el que finalmente le des, tienes que conocer al patchwork, una técnica que se trata de unir diferentes retazos de tela, sin importar su tamaño o su estampado como así también su composición, que generalmente se extraen de telas que se rescatan de otros elementos que has descartado, para formar uno nuevo, que te será de utilidad.

reciclar toallas

El patchwork es muy sencillo, ya que sólo debes esmerarte en combinar los retazos de tela y unirlos mediante costura. Verás que luego de tu primera confección, amarás esta técnica que te permitirá reutilizar telas y tirar a la basura cada vez menos cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.