Reciclar cartón de leche

reciclar carton de leche

¿Qué pensarías si alguien te dijera que casi todo aquello que desechas durante un día normal de vida en tu casa puede ser reciclado o reutilizado? Seguramente al principio dudarías un poco, pero luego, pensando mejor, quizás llegues a la conclusión de que la respuesta para eso es un “sí” rotundo. Ahora bien ¿cómo reciclar cartón de leche, por ejemplo? A estos prácticos envases puedes utilizarlos para otros fines.

Los envases de cartón en los cuales tu compras la leche, tienen la característica de ser de cartón muy resistente, de textura lisa y suave, grosor fino y además, son fáciles de limpiar.

Ideas para reciclar cartón de leche

reciclar carton de leche

Esta es apenas una guía de cómo puedes reutilizar el cartón de los envases de leche. Seguramente después de haberla leído, y quizás practicar un poco, se te vendrán a la mente nuevas ideas, que puedes ponerle siempre tu toque personal, dependiendo para qué quieras utilizar esos nuevos objetos que vas transformando.

1- Cajas souvenirs: a los chicos les encanta cuando los souvenirs de cumpleaños son grandes, y a los grandes les encantará recibir un souvenir de tu cumpleaños. ¿Ideas? Para los más pequeños puedes decorar los envases, llenarlos de golosinas o algún juego que incluso puedes hacer tú mismo como rompecabezas (imprime imágenes, pégalas a un cartón y luego recorta dándole formas típicas de puzzles) o imanes con sus personas favoritos. Para los grandes, puedes colocar jabones perfumados con flores secas, alguna bijouterie hecha con tus propias manos o una pequeña botella de licor.

reciclar carton de leche

2- Macetitas: por ser aislantes del clima (por eso mantienen durante largo tiempo a la leche), son ideales para usar como macetas. Recuerda siempre que deberás, en la parte inferior, hacer unos cuantos agujeros para que, cuando riegues la planta, el agua puede drenar hacia el exterior, evitando un exceso de humedad en la planta que puede perjudicarla. Decora las macetitas como tú quieras y no dudes en que este puede ser un excelente obsequio para regalar en cualquier ocasión especial.

reciclar carton de leche

3- Cajas para regalos: si has comprado algo de tamaño pequeño para regalar a alguien en cualquier ocasión especial, cambia una simple bolsa plástica o el clásico papel con el que se envuelve, por una caja decorada. Puedes hacer decoupage (para eso deberás pintar primero la caja con base acrílica blanca) o forrar la caja con un papel estampado que te guste. Nada mejor que un buen moño de tela para darle un toque más que especial al regalo.

reciclar carton de leche

Si te gustan las ideas osadas y tienes un espíritu ecofriendly, también puedes hacer monederos y billeteras reutilizando el cartón de leche. Con algunos tutoriales muy buenos, podrás aprender de manera fácil y dinámica como hacer monederos con cartón de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.