Reciclar botellas de plástico

reciclar botellas de plastico

Son toneladas de cantidades que casi no podemos imaginar las que se generan, por día, de basura en todo el mundo. Por eso, tomar conciencia sobre la contaminación que los desechos producen y sobretodo algunos como el plástico, que tarda siglos en lograr una adecuada degradación, es fundamental. Más aún, poner manos a la obra y, por ejemplo, reciclar botellas de plástico es una contribución enorme y además, podrás crear y transformar un montón de plástico en nuevos objetos de utilidad para tu hogar.

Las botellas en donde viene el agua mineral, bidones de productos de limpieza, y cualquier otro recipiente de plástico se puede convertir con mucha creatividad y algo de habilidad para las manualidades en un objeto nuevo, que puedes utilizar en la decoración del hogar, para obsequiar a otras personas o incluso como juguetes para los niños.

reciclar botellas de plastico

Ideas para reciclar botellas de plástico

Aquí te daremos algunas ideas que puedes poner en práctica, sobre todo si recién comienzas a incursionar en el reciclaje y aún no sabes qué hacer con todo ese material que tienes para transformar en nuevos objetos. Algo queda seguro: después de un tiempo, se te vendrán decenas de ideas a la mente.

Por ejemplo, con bidones o recipientes que sean de formato cuadrado, puedes hacer unos hermosos revisteros para colocar en el living room, en tu sala de trabajo o estudio, en el cuarto de los niños para que guarden allí sus cuentos preferidos o puedes también colocarlos en el baño, ya que muchas personas tienen la costumbre de leer mientras se encuentran allí.

reciclar botellas de plastico

Otra idea, es utilizar las botellas de plástico para hacer macetas para las plantas. El plástico es un material bastante fácil de manejar, así que decóralo a gusto y no te olvides de hacer debajo de la maceta reciclada, varios agujeros para que la planta pueda drenar de manera correcta el agua cuando la riegues.

Tips para reciclar botellas de plástico

reciclar botellas de plastico

Algunos tips generales, sin importar qué objeto vayas a crear con el material plástico que has recolectado y vas a reciclar, son:

*El plástico es un material que al ser cortado pueden quedar astillas. Por eso, una vez cortado, pasa una lija sobre los bordes para que no dañen a nadie.

*Al ser un material totalmente sintético tiene bastante resistencia a pegamentos. Para esto, si vas a aplicar por ejemplo una técnica de decoupage, debes lijar la superficie del plástico a reciclar, para luego aplicar la técnica y lograr así una buen adhesión.

reciclar botellas de plastico

El plástico es un material resistente y de larga duración, así que no te preocupes: las macetas pueden estar tranquilamente bajo la lluvia. Busca las botellas de plástico que estén vacías y ya en desuso en tu casa, y comienza a reciclarlas para crear objetos nuevos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.