Reciclado de envases

reciclado de envases

Ser ecofriendly es una cuestión de tomar conciencia acerca de cuántas cosas puedes hacer desde tu casa, desde tu lugar en el mundo para frenar el negativo impacto ambiental, por ejemplo, producido por la basura que diariamente produces. Una de las formas más conocidas de minimizar la propia producción de basura es el reciclado o la reutilización de objetos. E incluso, el plástico es uno de los materiales que constituye la mayor preocupación de muchos ecologistas. Entonces, ¿qué tal si comienzas a reciclar envases?

Piensa: todos los potes de crema, de shampoo, de todos los productos de cosmética que utilizas, más incluso aquellos en los que vienen contenidos los productos de limpieza, entre muchos otros, pueden ser fácilmente reutilizados y reciclados para cumplir otra función, muy distinta a la de contener un líquido específico.

Reciclado de envases de plástico

reciclado de envases

Lo más importante es que aprendas algunas cuestiones básicas sobre esto: primero, los envases de plástico más duro y consistente son aquellos con los cuales debes empezar a practicar. Por ejemplo, con un pote de crema puedes hacer un hermoso costurero, a un envase de crema puedes transformarlo en un porta lápices o en un recipiente donde colocar las brochas que utilizas para el maquillado de la zona de los ojos, etcétera.

reciclado de envases

Una de las cosas a tener en cuenta es que el envase en la mayoría de los casos, deberá ser cortado, pudiendo obtener dos objetos nuevos, o bien a una de las partes deberás descartarla (de todos modos, ya estás produciendo la mitad de basura con un solo envase). Al envase debes quitarle toda etiqueta que tenga e incluso pasar por toda su superficie una lija fina para pulir el aspecto sintético del plástico.

Técnicas para el reciclado de envases

reciclado de envases

Una vez que tienes algunos envases y sabes qué quieres obtener con ellos, lo importante es conocer de qué modo podrás hacerlo. Una de las técnicas más recomendadas es la del decoupage, que es la decoración mediante servilletas de papel que pueden ser de colores lisos o también estampados. Hay algunas muy bonitas, y en negocios donde venden productos para artística y manualidades, vas a tener cientos de diseños para elegir.

reciclado de envases

El decoupage es una técnica sencilla, que solo requiere bastante cuidado al momento de adherir la servilleta en la superficie, pero es simple y práctica, así que con algo de entrenamiento, lograrás que tus envases queden perfectamente decorados. De allí en más, puedes agregar lo que tú quieras: moños, pequeñas figuras confeccionadas con telas o en goma E.V.A, etcétera.

Este tipo de reciclado de envases es ideal para que tú mismo hagas regalos para obsequiar a amigos, familiares, compañeros del trabajo o conocidos, en fechas especiales, como Navidad.

2 Respuesta a Reciclado de envases

  1. mayerli urmendiz dice:

    hola como ya lo dije anteriormente mi nombre es mayerli urmendiz y me encantan sus cosas y quisiera saber como hacer mas manualidades pero con tarros pequeños de vanish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.