Recibidores grandes

recibidores grandes

La primera impresión de tus invitados no sólo eres tú, sino también tu recibidor. Si vas a decorar recibidores grandes aprovecha y coloca elementos que te definan. Por ejemplo, si te apasiona el mar, puedes poner réplicas de veleros y un par de libros relacionados con la navegación. Tus invitados te conocerán un poco más y se harán una idea de en qué tipo de hogar están entrando.

recibidores grandes

Hemos hablado algunas veces sobre cómo resolver la decoración de recibidores pequeños pero cuando vamos a decorar recibidores grandes y sin gracia, un pasillo con mucha superficie de pared o un descansillo de escalera, también tiene su intríngulis. y es muy importante plantearte bien la ideas que quieres plasmar.

Como en todos los grandes espacios, lo fundamental es encontrar un término medio que mantenga el equilibro: No abarrotes el espacio con muebles u objetos sin sentido, pero tampoco permitas que tus estancias resulten demasiado vacías creando una atmósfera fría y poco personal.

recibidores grandes

Además del espacio, para empezar a decorarlo deberás tener en cuenta el estilo de tu hogar, tus gustos y también las necesidades que deberá cubrir tu recibidor.

Puesto que el recibidor es la primera idea de lo que será el resto de la casa, si además, estos son recibidores grandes y los quieres decorar bien, conseguirás dar una imagen espectacular a tus invitados. Para empezar, debes pensar en él como una estancia más de tu hogar. De esta forma, la tendrás en cuenta de la misma forma y podrás conseguir una decoración a la altura de las demás.

recibidores grandes

Ya que cuentas con un espacio más grande de lo habitual para este tipo de espacios, te puedes dar el gusto de elegir los colores que tú quieras. Te decimos esto, porque normalmente, los recibidores, al no tener muchos metros cuadrados, se suelen decorar con tonos más bien claros con el fin de dar sensación de amplitud y luz.

recibidores grandes

Tener todos estos metros disponibles te permitirá unas licencias que no tendrías con otros espacios; uno de los ejemplos más claros es el de jugar con colores claros y oscuros en la decoración. Si quieres un espacio lleno de sofisticación y elegancia debes probar a pintar algunas de las paredes en tonos más bien oscuros como grises, morados o violetas, por ejemplo, pero si prefieres una entrada natural y luminosa deberás decantarte por los tonos neutros, los cálidos o algunos de la gama de los fríos (gris, azulado, etc.).

recibidores grandes

Para conseguir cualquiera de los dos efectos anteriores puedes echar mano de un gran recurso como son los papeles pintados para la pared, que vestirán los recibidores grandes dándole un toque innovador y elegante.

En cuanto al mobiliario, no existen reglas escritas acerca de los estilos que mejor van en estos espacios, y es que lo primordial será seguir una línea armónica con el resto del hogar. No obstante, lo que sí que deberás tener en cuenta es su distribución en el espacio: No peques de colocar todos los elementos en un mismo rincón, porque el hecho de concentrarlo todo puede hacer la estancia visualmente más grande.

recibidores grandes

Si le quieres dar mucha importancia a los recibidores grandes, utiliza colores más llamativos en tus paredes; atrévete por ejemplo con el papel adhesivo. Por el contrario, si quieres dar la sensación de zona de tránsito, utiliza colores más neutros, como por ejemplo el beige.

Aprovecha los metros que tienes para hacer que los recibidores grandes, lugares acogedores en el que tus invitados o las personas de paso se sientan a gusto gracias a alguna butaca, una mesita o un perchero para dejar sus pertenencias, por ejemplo, además del mueble principal de la estancia.

recibidores grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.