Recámara en morado

recámara en morado

Decorar con morado es un tema del que hablamos en otro artículo (consulta nuestro artículo Decorar con morado), pero hacer un énfasis particular en el dormitorio es sin duda una gran idea para lograr ambientes diferentes.

Por todo esto hemos decidido crear un artículo entero dedicado a tener una recámara en morado, algo que puede ser un reto y quizás verse como una opción muy femenina, pero en realidad puede ser para cualquier sexo y verse desde muy juvenil hasta una opción completamente elegante y sofisticada.

Conoce más.

recámara en morado

Recámara en morado

¿Por qué querríamos una recámara en este color?

El morado es un color muy relajante en casi cualquiera de sus variantes, aunque en tonos muy fuertes puede no ser tan conveniente para una recámara.

Pero, el morado es una apuesta muy original para cualquier persona que decida incorporarla en su habitación.

Claves para una recámara en morado

Hay ciertas cosas básicas que debemos tener en cuenta para poder contar con una recámara en morado y lucir armonizados.

recámara en morado

Lo más importante a considerar es con qué colores se combinará. Los colores más representativos de esta misma atmósfera de relajación es el plateado, el negro o el café oscuro. Cuando se usa una recámara en morado combinando con plateado se consigue un aire sofisticado y juvenil, sin verse demasiado extravagante, sino por el contrario muy acogedor. Si, en cambio, se opta por morado con negro una gran opción es darle protagonismo al color negro y utilizar el morado para acentuar cierta ligereza que ayude a minimizar el impacto del color oscuro, como resultado la recámara en morado se verá elegante y masculina. El café oscuro es adecuado para los pisos o paredes, así la recámara en morado tendrá ciertas combinaciones que la harán ver sofisticada sin tener que optar por colores específicos para el piso.

recámara en morado

El blanco es un color que merece un apartado porque es un clásico. Una recámara en morado con blanco es, de hecho, la combinación característica para este color. La razón de ello es que acentúa un ambiente de tranquilidad y relajación, algo muy codiciado para una recámara. El problema que puede surgir respecto a ello (además de la limpieza) es que toda una recámara en morado y blanco puede ser muy difícil de combinar y es ahí donde el color plata llega en auxilio para utilizarse en ciertos detalles de la habitación.

Una opción muy original es el verde manzana, que da como resultado una opción bastante femenina, pero es una mezcla de dos colores relajantes que solo puede ser favorecedor para una habitación.

Como puedes ver, el morado puede decorar habitaciones infantiles y juveniles, pero también recámaras de adultos, parejas, solteros, hombres y mujeres por igual, es solo cuestión de encontrar la combinación ideal para tu hogar.

¿Te han gustado estos tips para hacer tu recámara en morado y que luzca fantástica?

recámara en morado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.