Radiadores de suelo

radiadores de sueloLos llamados radiadores de suelo son sistemas de calefacción que se instalan a nivel del piso, liberando de esa forma a las paredes, sobre las cuales se podrá trabajar con mayor libertad para adaptarlas o reacondicionarlas de acuerdo al estilo decorativo que quiera desarrollarse para esa habitación en especial.

A diferencia de otros tradicionales sistemas, este tipo de calefacción puede llegar a ser más abarcativo. Al calentarse el piso como primer punto, es factible que el calor se transfiere con mayor fluidez, cubriendo paredes y otros espacios de manera eficaz. Sin embargo, es necesario considerar algunos aspectos antes de decidirse por este tipo de instalaciones.

radiadores de suelo

Entre las principales ventajas que pueden advertirse en relación a los sistemas radiadores de suelo se encuentra la existencia de algunos verdaderamente económicos, incluso en mayor medida que los tradicionales empotrados en las paredes de la habitación. Dependiendo del espacio a cubrir, existen diferentes tipos con el fin de satisfacer las necesidades reales de cada caso en particular.

Pese a que muchas personas creen lo contrario, los radiadores de suelo pueden ser colocados a través de un sistema de superposición, por lo que su instalación no debe limitarse solo a nuevas construcciones o plantas bajas. En un segundo piso o en el espacio que se desee, los radiadores de suelo pueden ser usados sin ningún inconveniente.

radiadores de suelo

Por otra parte, es necesario saber que algunos sistemas de calefacción mediante radiadores de suelo no pueden utilizarse en pisos de madera natural o en aquellos que posean adheridos laminados gruesos. Es por eso de vital importancia asesorarse previamente con instaladores especialistas en el tema.

Otro de los principales consejos que suelen dar los fabricantes es el de evitar en la medida de lo posible colocar los radiadores de suelo debajo de muebles que no suelen moverse periódicamente o elementos fijados de manera permanente tales como inodoros, duchas o muebles de cocina; entre otras posibilidades.

radiadores de suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.