Quitar malos olores caseros

malos olores caseros

La casa puede estar perfectamente limpia y pulcra, pero eso no quiere decir que hayamos podido deshacernos de algún ligero mal olor.

Los malos olores caseros pueden estar en la casa más limpia y deberse a múltiples factores. Te damos algunos consejos básicos para eliminarlos.

Malos olores caseros

Quizás pensabas que no ¿sucedería, pero la verdad es que los malos olores caseros pueden ser derivados de algún fumador, una mascota, los materiales de construcción que retengan malos olores caseros, la basura (puede haberse caído algo sin darse cuenta), humedad, etc., por eso hemos decidido recomendar algunas soluciones para estos malos olores caseros.

malos olores caseros

Soluciones

Para poder eliminar los malos olores caseros podemos intentar con sustancias químicas o caseras y así como puedes ayudarte de los ambientadores caseros, también puedes realizar algunos preparados en casa que te ayudarán mucho a deshacerte de malos olores caseros, harán que no gastes mucho dinero para eliminarlos y evitarán que te expongas a los químicos que, hoy en día, pueden ser más perjudiciales que de beneficio.

Remedios caseros

Si lo que deseas quitar es el olor a cigarro de los ceniceros puedes utilizar arena de gato en el fondo. Es probable que nadie sepa que es más que tú y ayuda a eliminar efectivamente gran parte de los olores.

Si lo que te molesta es algún olor a zapato, rocía el interior con bicarbonato y déjalo así varios días hasta que haga efecto y elimine ese mal olor.

Para eliminar los malos olores de la cartera es tan fácil como introducir hojas de menta en ella y dejarla unos días así hasta que se deshagan de ese mal olor.

malos olores caseros

Si el problema es el baño, elimina esos malos olores caseros con media taza de vinagre blanco y 15 gotas de árbol de té. Deja reposar y después rocía cerca de la tapa del inodoro y del lavabo. Eliminará esos malos olores.

Para limpiar tu alfombra puedes hacer un preparado con una botella de agua que tenga atomizador (spray), llenarla de agua, echarle un chorro de alcohol y otro poco de aromatizante para pisos, agrega una cucharada de sal y deja reposar por 30 minutos esta solución casera. Después colócala en la alfombra aunque cambia la solución cada cierto tiempo o puede mancharla.

malos olores caseros

Refrigerador

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más complicados son para mantener completamente limpios, por eso si alguna vez te parece que se desprende algún mal olor.

La opción más sencilla es introducir un limón partido por la mitad con clavo (la especie) dentro de él. Dará un buen olor.

Una buena opción es realizar una limpieza completa. Para ello desconecta el refrigerador, deja que se descongele, quita todos los estantes y cajones, después limpia a fondo con agua templada y bicarbonato de sodio. Déjalo secar y después vuelve a llenarlo.

Estos son solo algunos consejos para eliminarte de los malos olores caseros, si conoces algún otro no dudes en comentarlo.

malos olores caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.