Quinchos

quinchos

Los quinchos son un espacio muy especial. Ideales para gestar grandes recuerdos dentro de la historia familiar, en este artículo te contamos algo sobre ellos y la mejor forma para decorarlos.

Conoce más acerca de los quinchos.

quinchos

¿Qué son los quinchos?

El término “quincho” es sudamericano, pero es la mejor forma de denominar este espacio, que en otros países se traduce literalmente con “asador” o “parrilla”, aunque estos términos nombran a una pieza específica y no al espacio en sí.

Por ello, en este artículo se hablará acerca de los quinchos, ya que son espacios específicamente designados para hacer asados, comidas a la parrilla, reuniones, actividades sociales e incluso propiamente fiestas, por lo que es de gran utilidad tener uno en casa, debidamente techado y con paredes para evitar el mal clima.

Algunos de estos lugares usan paja o tejas como techo, pero siempre depende del clima y el lugar donde se realice para ajustarse a las necesidades del lugar.

quinchos

Decoración y equipo

Una excelente forma de tener el acondicionamiento apropiado es agregar un aparador o estantes, lugares donde se puedan guardar cosas como cubiertos y vajillas. Así se arma un completo espacio de recreación para todo tipo de reuniones.

Igualmente debe atenderse la decoración. Los elementos que tienen un valor sentimental son perfectos para ambientar los quinchos, pero la decoración tradicional de los quinchos es la rústica, así, pueden colocarse troncos, timones o cualquier otro símbolo que esté cargado con este estilo rústico y alejado de lo puramente intelectual. De esta forma se consigue este estilo acogedor para los visitantes, aunque pueden considerarse otros elementos que normalmente no se consideren, como cuadros, siempre y cuando tenga una historia familiar o un valor emocional. Los muebles de madera son absolutamente recomendados si se busca el estilo rústico, ya que se verá armónico y acogedor en todo momento.

quinchos

La iluminación es también muy importante. Una gran ventaja de tener estos espacios es que puede aprovecharse la luz natural, para ello se utilizan grandes ventanales que permitan el paso de la luz natural. En caso contrario pueden usarse algunas herramientas como candelabros, lámparas de metal, de cobre u otros que tengan este aire vintage o tradicional para complementar lo conseguido con el resto del espacio.

La ubicación de los quinchos es importante. Algunos lo colocan en el patio, pero si el clima no es el más adecuado para ello puede utilizarse una extensión del garaje. De esta forma se aprovecha el espacio y se consigue un excelente lugar para este espacio recreativo.

Estos son algunos elementos que deben tenerse en cuenta para tener quinchos útiles y estéticos dentro del hogar, ¿pondrías uno? Cuéntanos en los comentarios.

quinchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.