Puertas principales

puertas principales

Al seleccionar las puertas principales de los hogares, no solamente se debe considerar la seguridad que las mismas otorgan. Otros grandes beneficios como una mayor eficiencia lumínica y por supuesto un aspecto exterior mucho más atractivo pueden obtenerse al cambiar uno de los principales puntos focales de la fachada general de cada vivienda.

De acuerdo a la opinión de constructores y diseñadores especializados, lo primero que debe establecerse es el material con el que están fabricadas; ya que esto afecta notoriamente la durabilidad de la pieza y facilita su mantenimiento. El mayor condicionante son, indudablemente, las características climáticas del lugar donde la construcción está instalada.

puertas principales

Obviamente, la opción más rentable en cuanto a la seguridad de las puertas principales son las íntegramente elaboradas con acero.  Más allá de la fortaleza que el material representa, el brillo y la opulencia de cada una de éstas las hacen realmente muy bellas.

Sin embargo, al estar generalmente en contacto con el exterior, las puertas principales de acero deben evitarse en regiones donde las abundantes lluvias o el exceso de humedad son una constante. Esto se debe a que la exposición al agua comienza a oxidarse con bastante rapidez.

Para no sufrir tales consecuencias, las puertas principales recomendadas para esos ambientes son las de fibra de vidrio. El mantenimiento de este material es muy sencillo y no requiere demasiados cuidados especiales. Entre los grandes beneficios, está comprobado que son puertas que no se expanden o contraen independientemente del clima existente.

puertas principales

Respetando la idea de una estética mucho más cuidada y elegante, indudablemente la madera no tiene comparación. Pueden presentarse con tallados o detalles de alta calidad; sin embargo su mantenimiento es más exigente que las otras opciones vistas con anterioridad.

Diversos tipos de madera son utilizados para la confección de puertas principales, dependiendo fundamentalmente de la región y de las solicitudes personales de los moradores.

puertas principales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.