Puertas en arco: DIY

puertas en arcoLos modelos más convencionales son las puertas rectangulares y las puertas cuadradas. Si se busca una forma más original podemos optar por modelos distintos como las puertas en arco.

Aquí te contamos más de por qué son una gran idea y cómo puedes hacer una en casa.

Puertas en arco

A pesar de que las puertas en arco tienen muchos años de existir, tienden a conferir un aire de solemnidad y elegancia en toda casa donde se coloca una de estas.

Un detalle de las puertas en arco, es que realzan la construcción en donde están instalándose, por lo que es importante que se añada solo a casas o habitaciones cuidadas, pues es un importante foco de atención que resalta todo lo que le rodea.puertas en arco

Dicho esto, estos modelos son solemnes y dignos de tenerse en casa, ya sea en puertas con arco o en ventanas con este mismo diseño, pues encajan en cualquier estilo, excepto el rústico. El moderno, vanguardista, clásico, shabby chic y muchos otros pueden lucir increíbles con este tipo de puertas; incluso el rústico si  la puerta es de madera firme.

Conoce cómo colocar una de estas bellas puertas en arco en tu propia casa.

Puertas en arco DIY

Si te gusta este diseño y quisieras incorporarlo en tu hogar, no te pierdas estos pasos para crear tu propio estilo.puertas en arco

1.-Lo primero que debes hacer es medir el diámetro de tu puerta rectangular, pues vas a crear un marco interno. Mide desde dónde comenzará el arco hasta su punto máximo y después el descenso de la curva.

2.-Con las medidas crea un rectángulo interno en los laterales y termina el arco con una serie de tiras que formen la curva del arco que deseas. Una vez que estén listas adáptalas a la medida ya existente del rectángulo.

3.-Es momento de comprimir el arco en el rectángulo, si deseas más fijeza añade pegamento de construcción para que se mantenga en su lugar; también es conveniente añadir unos tornillos con taladro para fijarlo con firmeza.

4.-Después, crea una plantilla usando placas de poliestireno. Aprovecha el marco para delinear con un lápiz o un marcador y después recorta con una sierra manual.puertas en arco

5.-Añade esta placa gruesa que debe llenar todo el espacio y quedar comprimida dentro del marco.

6.-Ahora es momento de rellenar con una solución de secado rápido (es adecuada masilla con agua), tanto las uniones como el relleno del marco de los laterales, para crear una sola pieza de marco.

7.-Usa un listón para igualar la superficie y que la pintura o papel tapiz posterior queden de manera uniforme.

8.-Ya que haya secado, lija con cuidado para que la superficie quede lisa.

¡Listo! Es momento de pintar o decorar tus nuevas puertas en arco.

¿Te gusta este diseño? Cuéntanos si te gustaría tener puertas en arco.puertas en arco

Deja una respuesta

Captcha *