Puertas de garaje

puertas de garaje

El frente de una vivienda es la carta de presentación de un hogar hacia el vecindario. El color de las paredes, los materiales utilizados, las puertas y ventanas conforman un conjunto que le brinda especial aspecto a cada fachada.

Dentro de ese conjunto de componentes, las puertas o portones de los garaje tienen especial importancia; sobre todo si se considera la cantidad de metros que ocupan en el frente.puertas de garaje

La adecuada elección de una puerta de garaje para el hogar es una tarea en la que varios factores deben ser considerados previamente. El material con el que está elaborada es algo relevante y debe estar condicionado a las características climáticas de la zona.

Habitualmente son fabricadas con metal, fibra de vidrio o madera. Por dar un claro ejemplo, es difícil mantener en buenas condiciones una puerta de garaje de madera en sectores muy húmedos o con abundancia de precipitaciones.

Sin embargo, es indudablemente el material más estético para este fin. Por su parte, las elaboradas en metal o fibra de vidrio son más duraderas aunque presentan un aspecto visual
menos trabajado que la madera tallada.

puertas de garaje

Igualmente, con el paso del tiempo los diseños y sistemas de apertura han ido modificándose, ofreciendo en la actualidad una gran variedad de modelos. Algunas inclusive poseen pequeñas ventanas y otros detalles que las asemejan a las características arquitectónicas de algunas construcciones.

Considerando la fachada en general e imaginando como se vería cada una de las opciones de puertas de garaje integradas a ese paisaje es más sencillo tomar una acertada decisión.

La presencia de árboles cercanos, posibles desniveles de superficie en el ingreso a la cochera o algunos otros elementos también son parte de la visualización general. Es por eso que deben ser tenidos en cuenta al elegir la puerta ideal para que el garaje luzca maravilloso.

puertas de garaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.