Puertas blindadas

puertas blindadas

Las puertas blindadas se componen de placas u también llamadas “hojas” fabricadas de madera, y con aleaciones o metal. Están recubiertas con una chapa de acero de milimetros de espesor en las dos caras que conforman la puerta. Poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros.

La diferencia entre las puertas blindadas versus puertas acorazadas reside en la plancha de acero que se inserta entre las placas de madera. Las puertas acorazadas poseen mayor cantidad de acero en comparación con las puertas blindadas.

puertas blindadas

La resistencia de la estructura interior es un factor fundamental, pero cuando se elije una puerta nadie se suele fijar en ese detalle. Casi todos miran los herrajes exteriores: cerradura, pivotes anti-palanca y bisagras.

Las cerraduras de las puertas blindadas suelen tener un cilindro para impedir su extracción con alguna herramienta, como por ejemplo un taladro.

puertas blindadas

En general, las llaves son computarizadas, muy difíciles de copiar. Normalmente, la fábrica entrega al dueño un número determinado de llaves y éste las distribuye según su criterio. También la puerta blindada puede responder a códigos grabados, sensores de voz, de pupilas o de huellas digitales, pero siempre acompañados al mismo tiempo de una llave.

Además de la doble placa de acero que impide su apertura mediante una palanca, generalmente las puertas blindadas disponen de una mirilla para poder ver desde adentro.

puertas blindadas

Las puertas blindadas impiden el paso de humo y otros gases. Tampoco podrás atacar una puerta blindada con fuego o calor ya que son hechas con materiales incombustibles. Además, son excelentes aislantes del sonido.

Al accionar la llave de las puertas blindadas, éstas no solo quedará cerrada hacia el costado de la cerradura, sino que quedará bloqueada por arriba, abajo y los dos costados mediante barras de acero.

puertas blindadas

En el caso de perder la llave de las puertas blindadas, la propia fábrica tendrá que acudir a solucionar el problema. Después de 4 ó 5 horas de trabajo con herramientas especiales y personal capacitado, podrán romper la cerradura y parte de sus placas de acero y sólo así podrán pasar al otro lado de la habitación.

Hoy en día las puertas blindadas vienen en muchos diseños. Ya no son sólo esas estructuras metálicas sin gracia que vemos en el cine. Podrás hacer pedidos de puertas blindadas recubiertas en madera, con distintos diseños y estilos, sin perder todas sus propiedades de completa seguridad.

puertas blindadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.