Proyecto Sleepless

proyecto Sleepless

El contar cuentos antes de dormir es una tradición que supera a las distintas culturas y ha perdurado inagotablemente a través del paso del tiempo. Clásicos infantiles leídos por adultos a los niños, textos destinados a adolescentes y en la madurez, ¿quien no ha adoptado en alguna oportunidad el hábito de una buena lectura reposando en la cama? De eso se trata el llamado proyecto Sleepless, incitando constantemente a descansar en un mundo de fantasía literaria.

Siendo de acuerdo a su utilidad un acolchado que puede dividirse en distintas láminas de tela o páginas que en el imaginario forman parte de un gran libro, este innovador elemento nace de la mente de un grupo de catorce estudiantes del afamado Royal College of Art y fue incorporado por The Great Eastern Hotel de Londres.

proyecto Sleepless

A diferencia de los tradicionales cobertores para mantenerse con el calor necesario durante las horas de sueño, esta idea se centra en imitar a un libro original, ya que el diseño que forma parte proyecto Sleepless cuenta una historia a través de las letras incorporadas a cada capa de tela. Al avanzar en las páginas, es posible gozar de un cobertor más liviano o más abrigado de acuerdo al grado de avance de la lectura.

Específicamente, la manta es idea de Tiago da Fonseca, uno de los catorce ingeniosos partícipes de proyecto Sleepless, el que reúne además otras ideas desarrolladas también por ese mismo grupo de alumnos y coordinadas por el profesor Ron Arad.

proyecto Sleepless

Si bien la posición de lectura de la creación exclusiva de da Fonseca para el proyecto Sleepless puede ser algo incómoda, el gran tamaño de las letras facilita notablemente la tarea; evitando prácticamente el uso de lentes de aumento salvo casos en los que sea sumamente necesario.

Ingenioso, intelectual y creativo, el proyecto Sleepless incluye otras increíbles ideas, las que seguramente seguiremos compartiendo por medio de Decoracionia.

proyecto Sleepless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.