Principios decorativos: detalles

Principios decorativos: detalles

Para concluir por medio de este post con las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto de decoración, otros factores serán explayados.

Concretamente se abarcará el área correspondiente al contraste, las proporciones y el color. Son los retoques finales para concluir con la tarea de embellecer diferentes habitaciones a conciencia.

Principios decorativos: detalles

El contraste se logra colocando elementos que son completamente opuestos como pueden ser los cojines negros ubicados en un blanco sofá; pero también a través de las formas mezcladas como círculos, triángulos, rectángulos y cuadros interactuando ente sí.

Son justamente los detalles los que, respaldando la propuesta de color existente ayudan a establecer características exclusivas en cada decoración. No es lo mismo contrastar un picaporte de cromo con otros elementos presentes que uno elaborado de plástico.

Por medio del contraste se genera personalidad al ambiente, resaltando pequeños detalles que pasarían desapercibidos. El problema radica en la mala utilización de los contrastes; ya que si esto ocurre se compromete drásticamente la estética general de la habitación.

Principios decorativos: detalles

Un exceso de contraste puede literalmente tirar por la borda todos los esfuerzos previos por lograr una vivienda confortable y estéticamente privilegiada. Es aconsejable comenzar paulatinamente a trabajar con esta técnica hasta lograr la seguridad necesaria para tomar decisiones propias.

En cuanto a la proporción, en decoración hace referencia a la relación de un elemento decorativo con respecto a otro o la ambientación en general. Dentro de este concepto, puede agregarse la escala como algo similar pero a la vez diferente; ya que puntualmente se analiza el tamaño del objeto comparado con otro.

Los colores son esenciales en cualquier vivienda a decorar. Sirven como fondo de cualquier escenario hogareño y, como se ha visto en post anteriores, cada uno de éstos tienen un significado exclusivo ligado directamente a los estados de ánimo.

Principios decorativos: detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.