Portavelas reciclados

portavelas reciclados

Las velas tienen múltiples funciones, desde aromatizar un cierto espacio de la casa, hasta iluminar una romántica cena. Y para lograr una mejor decoración, los portavelas reciclados le agregan un plus a esa forma tan delicada y armoniosa de incorporar objetos decorativos en tu casa o apartamento. En esta guía, aprenderás a hacer portavelas reciclados tú mismo, y paso a paso.

Para hacer estos portavelas necesitas unos pocos materiales y elementos, pero lo realmente bueno es que son de bajo costo, ya que utilizarás varios materiales reutilizados, con lo cual no necesitas gastar un gran presupuesto para hacerlos.

portavelas reciclados

Además, son ideales no sólo para decorar tu casa sino también para hacer y regalar a amigos, conocidos o familiares en ocasiones especiales, como Navidad, cumpleaños o también para entregar como souvenirs de fiestas o reuniones.

Cómo hacer portavelas reciclados

Este fácil tutorial es para hacer portavelas reciclados como el diseño de la primera fotografía.

Para esto, necesitarás: frasquitos de vidrio (el tamaño que quieras o tengas), cinta rústica o de colores, ramitas pequeñas de pino aunque también pueden ser de helechos y pequeñas bellotas o piñas, y si no consigues esto puedes colocar dijes de pástico o metal, moños, piedras, pequeñas borlas decoradas, etcétera.

portavelas recicladosEntonces ahora sí, una vez que tienes todos los materiales necesarios reunidos, comenzarás a hacer tu propio portavela reciclado.

Como primer paso, debes constatar de que los frasquitos esté bien limpios. Para esto, lávalos y dejalos secar. En el borde del frasco, de la parte superior, coloca la cinta rústica o de colores, rodeándolo cuatro veces y haciendo un pequeño nudo o moño en la terminación, que debe quedar siempre hacia adelante, y preferentemente, tienes que dejar unos centímetros de cinta.

En estos centímetros de cinta que sobraron, debes amarrar las bellotas, piedras, cuentas, borlas, dijes o lo que sea que hayas elegido para decorar la terminación.

portavelas reciclados

Ahora es el turno de las ramitas de pino o helecho que has conseguido: debes colocarlas en el fondo del frasquito de vidrio y serán la base para colocar arriba de ellos la vela que elegiste para decorar el frasco. Recuerda que la vela debe ser siempre de altura menor al frasco elegido, nunca debe sobresalir por encima de los bordes del frasco.

Una opción para elegir la vela de tamaño correcto, es primero saber qué frasco utilizarás para crear tu portavela reciclado y recién luego elegir y comprar la vela adecuada.

portavelas-reciclados-5

Otras ideas: decorar los frasquitos de vidrio con deocupage para transformarlos en atractivos portavelas reciclados, elegir latitas en lugar de frascos de vidrio y realizar agujeros en diferentes partes de la superficie (con un sacabocados, por ejemplo) para que la iluminación de la vela irradie hacia la parte exterior. Esta última idea es muy buena opción para espacios exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.