Portallaves casero

portallaves casero

Los portallaves son pequeños accesorios que sirven para hacernos la vida mucho más fácil. A veces no los consideramos pues pensamos que son innecesarios o que no deseamos gastar para obtenerlos.

En este artículo te damos algunos tips ideales para que tengas un portallaves casero y no gastes nada o muy poco.

¡Se puede hacer con materiales hechos en casa! Te brindamos toda la información.

portallaves casero

Portallaves casero

Los portallaves son un adorno funcional que puede evitar tener las llaves por todos lados en casa, pero ¿cómo elegir uno? A veces son incluso difíciles de encontrar pues las opciones son muy grandes, muy pequeñas o muy limitadas.

Aquí te compartimos algunas ideas para hacer un portallaves casero ideal.

 

Portallaves casero DIY

Algunas ideas para estos portallaves las presentamos a continuación.

portallaves casero

Se pueden hacer varios estilos de portallaves caseros DIY utilizando corchos. La primera es la más sencilla: tomas los corchos, insertas un tornillo con gancho (son una especie de tornillo largo que terminan en un ojal abierto) y estos los pegas en una tabla de madera previamente lijada, pintada y decorada al gusto; una vez que el pegamento haya secado lo ideal es atornillar la madera en la pared y así obtener un portallaves casero precioso. Otra idea es utilizar imanes, pega una tira de imán a la madera que hayas elegido y decorado previamente, después toma los corchos, inserta un tornillo con gancho cerrado y así lo vuelves llavero; una vez hecho esto rebana una parte del corcho e inserta una pequeña tira de imán en ella (revisa que sea magnético con la tira de la madera), así tendrás un portallaves casero muy original.

Una idea muy fácil de hacer es utilizar retazos de madera que tengas en casa. Tomas un rectángulo del tamaño que desees para tu portallaves casero y decóralo a tu gusto, te recomendamos usar de inspiración algunos estilos decorativos como el estilo Mondrián, después puedes repetir ese estilo en trozos más pequeños que pegas al rectángulo. Finalmente, coloca clavos que puedes pintar también (con la cabeza de un color se verá muy original) y estos serán tus portallaves, un estilo muy artístico para la recepción de tu casa.

portallaves casero

Una idea que puede ser funcional, no sólo como portallaves casero, sino como una forma de guardar diversas cosas es reutilizando esas pelotas de tenis que no tienen más utilidad. Solo debes insertarle un par de ojos y hacer una incisión con un cuchillo, de esta manera tienes una simpática manualidad que puede ser tan funcional como lo requieras. El único inconveniente como portallaves es que no se pueden poner tantas llaves en él.

Reutilizar ciertos elementos que tengamos en casa es una gran opción para hacernos de esos accesorios que tenemos tiempo deseando adquirir. Esperamos que estas ideas sean un excelente punto de partida para innovar.

¿Qué te han parecido estas ideas de portallaves casero?

portallaves casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.