Pop Art

pop art

La decoración  basada en el arte pop tiene como principal objetivo cargar de energía y vitalidad a cualquier ambiente a través de brillantes colores y rebeldes diseños.

A través de esta juvenil y fresca manera de decorar es posible colmar de alegría y psicodelia un hogar, ideal para cuartos estudiantiles, departamentos de solteros o simplemente para cualquier familia que disfrute de sus bondades.

pop art

Basado en las expresiones juveniles de finales de la década del 50 donde la música y el cine eran referencias obligadas fue estableciéndose con el paso del tiempo como un estilo decorativo diferente, con sus propios patrones y características bien definidas.

Para que una decoración pop art luzca como tal debe basarse en la utilización de muebles retro, que permitan ambientar el espacio con diseños geométricos característicos de la época originaria de este estilo.  Como su nombre lo indica, el arte popular se manifiesta en cada detalle, intentando darle matices diferentes a todos los elementos.

Prácticamente todos los adornos deben ser elaborados con papel, plástico, vidrio o materiales sintéticos, combinando piezas de cuero. Las texturas y colores le dan un aspecto diferente y particular, creando piezas verdaderamente únicas.

pop art

Las alfombras mullidas, los actualmente reconocidos puff en colores llamativos como verde manzana, azul profundo o rosa. Los motivos florales y tribales son perfectos para decorar paredes o simplemente como motivos a estampar en telas destinadas a la tapicería.

Colores con mayores tonalidades como el violeta, marrón o salmón son ideales para aplicar detalles por medio de rombos, círculos, cuadros y diferentes formas geométricas. Los cuadros relativos a décadas anteriores con algunos efectos retro y retoques de color son una clásica característica decorativa.

Pese a su antiguo origen, es increíble como una decoración basada en el arte pop puede modernizar, rejuvenecer y embellecer completamente un ambiente mediante la constante presencia de formas geométricas, colores y diseños.

pop art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.