Pompones multicolor

pompones multicolor

Los pompones sirven para diferentes usos que se les quiera dar, como por ejemplo, decorar un sujetador de cortinas, embellecer un paquete de regalo o transformalo en un hermoso llavero. Esta es una guía para que puedas hacer tú misma y de manera fácil unos bellísimos pompones multicolor.

Además, estos pompones se hacen con muy pocos materiales y no necesitas ser una gran artista o tener demasiada habilidad en manualidades para hacerlos. Bastará con que aprendas esta fácil técnica para hacer pompones y luego…¡Haz todos los pompones multicolor que tú quieras!

Cómo hacer pompones multicolor paso a paso

pompones multicolor

Ante todo, vamos a comenzar con la lista de materiales que vas a necesitar para hacer tus pompones multicolor. La lista es realmente corta, y si no, mira: sólo necesitas lanas de colores -los colores que tú quieras- y una tijera. ¡Sí, sólo necesitas eso!

Esta guía es para hacer pompones multicolores, pero claro que si quieres hacer pompones de un determinado color o de una combinación específica de colores -por ejemplo, rojo y verde si es para decorar en época navideña- sólo tendrás que elegir lanas que sean de esos específicos colores.

pompones multicolor

Lo bueno de esto es que, si no necesitas pompones de un determinado color y quieres hacer pompones multicolores, puedes reciclar lana que tengas de prendas de vestir ya en desuso o quizás algún ovillo olvidado que te quedó en algún rincón o dentro de alguna bolsa luego de que desistieras de tu intento de aprender a tejer.

Entonces ahora comenzarás a hacer tus propios pompones multicolores para usar como tú quieras:

1- Debes cortar varias tiras de lanas (unas cinco o seis) que sean del mismo largo.

2- Luego, estira las tiras de lana con tus manos y comienza a enrollarlas en una de las palmas de tus manos, como si fueses a hacer un pequeño ovillito de lana.

pompones multicolor

3- Con mucho cuidado, corre el ovillo de lana de tu mano y rápidamente átalo por el medio con una tira extra de lana, ajustando bien en el centro.

4- Ahora, corta las puntas de cada tira de lana, de modo que queden sueltas.

5- Luego, deberás emprolijar el pompón cortando las tiritas de lana ya atadas hasta que quede prolijo y del tamaño que tú quieres.

La cantidad de lana indicada al principio -5 o 6 tiras- es para hacer un pomón de tamaño mediano. Si quieres hacer pompones multicolor más pequeños deberás elegir menos tiras de lanas y si quieres lograrlos de mayor tamaño, deberás ovillar más cantidad de lana.

pompones multicolor

Si quieres, también puedes experimentar para hacer pompones multicolor o de un solo color con otros materiales como papel o tela. Recuerda siempre que las tiras deberán ser, en estos casos, de menos de 1 centímetro de ancho y tienes que cortar las tiras todas del mismo largo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.