Plantas acuáticas

plantas acuaticas

Quienes habitan en casas o apartamentos pequeños, a veces luchan contra el problema del espacio, y sobretodo cuando se trata de encontrar algunos metros cuadrados disponibles para armar un jardín, un espacio natural entre tanto asfalto y hormigón. Es por eso que las plantas acuática son ya una tendencia, que puedes utilizar tanto si estas buscando ahorrar y aprovechar al máximo el espacio de tu hogar, como así también si tienes bastante más espacio disponible pero quieres un jardín original y novedoso.

Lo principal para tener plantas acuáticas en casa es conocer acerca de las características principales de este tipo de plantas, ya que no son de las más comunes que se puedan encontrar en un jardín, y sobretodo cuáles son los cuidados indispensables y necesarios para poder tenerlas de la mejor manera posible.

Plantas acuáticas en el jardín

plantas acuaticas

Ante todo, debes identificar cuál es el tamaño del espacio disponible que tienes para instalar un pequeño estanque para plantas acuáticas. No es necesario que los estanques tengan que estar encastrados en el suelo, sino que existen varias maneras de hacer uno, donde luego poder tener tus plantas acuáticas. Por ejemplo, las peceras de vidrio son una buena opción aunque también puedes armar tus propios estanques con latas, por ejemplo, que es un material resistente, bastante fácil de limpiar y de mantener apto para el crecimiento y desarrollo de las plantas acuáticas.

Este tipo de plantas necesitan que, cada tres días en promedio, el agua del estanque sea cambiada, para un buen mantenimiento, aunque en general no existen mayores inconvenientes si te atrasas uno o dos días en el cambio del agua.

plantas acuaticas

De hecho, quizás al igual que los cactus (también llamados pencas) sean las plantas ideales para aquellas personas que gustan de tener algunas plantas en su jardín pero que no se interesan demasiado por la jardinería y que, muy probablemente, tampoco tengan la voluntad necesaria para realizar la mantención periódica del jardín que logren armar.

plantas acuaticas

Por otra parte, las plantas acuáticas se adaptan muy bien al ser instaladas en balcones o en terrazas, es decir, en lugares quizás muy pequeños, pero con una buena cantidad de agua y una mantención mínima, es todo lo que necesitan y no te preocupes, crecerán de la mejor manera y saludables.

Plantas acuáticas: ¿cuál elegir?

Existe una variedad amplísima en cuanto plantas acuáticas y todas tienen, en general, las mismas características, por lo cual elige aquellas que más te gusten por sus formatos o por sus colores.

plantas acuaticas

De todos modos, si quieres una recomendación, las Iris Louisana son muy bonitas, con un buen follaje de color verde fuerte y se adapta tanto al crecimiento bajo sol como en espacios que estén mucho tiempo bajo sombra, ya sea natural o artificial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.