Plafón

plafón

Elegir los elementos decorativos de una casa siempre es todo un reto; sin embargo, la iluminación es imprescindible y no importa el presupuesto o el estilo de toda la casa, lo cierto es que se colocará algún tipo de iluminación.

El plafón es una excelente opción, especialmente si no se cuentan con techos muy altos, conoce por qué puede ser tu opción y todo lo que debes saber sobre ellos.

plafón

Plafón: qué es

El plafón es, en realidad, dos cosas al mismo tiempo.

Por un lado, es un tipo de lámpara generalmente plana que está pegada al techo (o a una pared), que ayuda a difuminar la luz que emite y oculta el foco para ser mucho más estético.

Por otro, un plafón es un adorno antiguo que se utilizaba en el centro del techo, estaba hecho de yeso y era puramente ornamental; incluso lo encontramos en múltiples estructuras antiguas.

En este artículo te hablaremos de los plafones como lámparas planas, ya que es el uso más práctico que se ha hecho de ellos y para el cual te daremos las más diversas recomendaciones.

plafón

Qué considerar para adquirir uno

¿Quién puede incorporar un plafón en su hogar? La elección de este tipo de iluminación es delicado hasta cierto punto, ya que tiene algunos puntos importantes sobre su composición.

-Al ser planos es imprescindible que la estancia no tenga techo alto. Actualmente encontramos departamentos que no tienen este techo alto, donde puede ser muy funcional, pero si está muy separado del suelo puede no iluminar lo suficiente la estancia; por el contrario, en espacios pequeños es ideal.

-Su estilo es moderno y muchos incorporan innovaciones como control por bluetooth, elementos musicales, tipos distintos de luz y hasta formas de graduación de la misma, así que queda mucho mejor en estilos modernos, vanguardistas o contemporáneos.

-Aunque se recomienda útil en habitaciones infantiles y juveniles, lo cierto es que solo puede ser si no son aficionados a la lectura o alguna actividad que involucre atención a los detalles, en caso contrario puede ser contraproducente para la vista.

plafón

-Toma en cuenta los distintos diseños de plafón que existen para darle un guiño a tu decoración en algo tan básico como las lámparas del hogar.

-Si adquieres un plafón musical puedes incorporarlo en el salón, ideal para fiestas, o el baño, donde puedes activar la música al momento de ducharte.

-Revisa qué tipo de iluminación necesitas antes de decantarte por un plafón, ya que hay ocasiones donde se adquiere un tipo de lámpara o bombilla y no alcanza a iluminar todos los objetos que solemos utilizar, ya que están alejados del lugar donde se coloca la iluminación.

-Toma en cuenta que la luz es difuminada, pues la recubierta del plafón impide que la luz salga directamente de la bombilla.

Estas son recomendaciones básicas para que decidas si un plafón es lo que necesitas en tu hogar.

¿Crees que debas tener uno?

plafón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.