Pizarras decorativas

pizarras decorativas

Hoy en día buscamos opciones diversas para anotar cosas, formas de decorar y métodos versátiles para cambiar la decoración.

En esta entrada hablaremos de las pizarras decorativas y un extra excelente: ¡pintura DIY! Así podrás crear tus propias pizarras decorativas sin tener que gastar mucho.

Conoce más acerca de las pizarras decorativas.

Pizarras decorativas

Las pizarras decorativas tienen algo de tiempo en el mercado; sin embargo, se pensaba que las pizarras decorativas pertenecían a las habitaciones infantiles y no se había considerado que se usaran en toda la casa.

Hace algunos años esto cambió: ahora se considera usar pizarras decorativas en todo el hogar sin pensar que se vera infantil.

Por ello y para ayudarnos en la organización diaria, traemos este artículo de cómo utilizar pizarras decorativas y sacarle el máximo provecho.

pizarras decorativas

Dónde colocarlas

Lo primero sobre las pizarras decorativas puede ser: dónde ponerlas.

Debemos considerar, antes que nada, que el color es negro y esto puede oscurecer la habitación. La forma de evitarlo es colocando pizarras decorativas en estancias de colores claros o directamente blanco, ya sea que todos los muebles sean de un color claro y paredes blancas o todo el mobiliario en blanco y paredes claras. En todo caso debe haber mucha luminosidad, lo cual nos lleva al siguiente punto.

La iluminación es fundamental. Al tener un espacio tan oscuro es recomendable que la luz sea directa o haya una ventana justo enfrente, sino se puede conseguir esto debe buscarse que la iluminación no permita que se ensombrezca la decoración.

pizarras decorativas

Fuera de estos puntos tan importantes lo interesante acerca de las pizarras decorativas es que pueden ser colocadas al gusto del usuario. Así se encuentran ejemplos de paredes enteras, refrigeradores, cajones, muebles pequeños, mesas, respaldos de sillas, libreros, marcos, tazas, cabeceras, bandejas y la imaginación es la que sienta hasta dónde llegan las posibilidades.

Pintura DIY

El único problema que puede haber para crear pizarras decorativas puede ser el costo inicial.

Aunque en realidad no se compra un accesorio, sino una decoración completa (que además es muchas, pues puede cambiarse al gusto personal), los botes que venden distan mucho de ser económicos. ¿Hay alguna solución? Pues en internet se habla de una fórmula casera, con la cual se puede experimentar.

pizarras decorativas

Para ello se necesita de un recipiente suficientemente grande donde se colocará agua y después yeso (si puede ser de restos de tiza -gis- mucho mejor, pues así la consistencia está asegurada y el acabado final reproducirá a la perfección las pizarras decorativas). Hay que remover perfectamente esta mezcla evitando que esté muy sólida o muy líquida, estamos buscando el punto medio.

Ya que esté bien disuelta la mezcla se añaden dos envases de pintura acrílica negra, sin dejar de remover. Esta medida es aproximada, sin duda la misma consistencia de la pintura marcará las cantidades.

¡Listo! Con estos pasos se habrá creado una pintura para crear pizarras decorativas en el estudio en casa o donde se quiera explotar la creatividad (o mantener el orden, pues sirven muy bien para ambas cosas).

Estas son algunas ideas para las pizarras decorativas, ¿te han parecido útiles?

pizarras decorativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.